Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Regionales Imputaron por asociación ilícita a los cinco detenidos por corrupción en Vialidad
22/06/2018 | 287 visitas
Imagen Noticia
En una audiencia celebrada este mediodía en la OGJ de Vera, la jueza de IPP Bressán resolvió imputar por asociación ilícita y administración fraudulenta a Sergio Pérez, Carlos Chiani, Kagjanich, Osmar Francisco y Gabriel Maidana, todos implicados en los hechos de corrupción detectados en la Zona VII de Vialidad Provincial.Se estima que la defraudación ascendería a los 620.000 pesos La magistrada avanzó en
>tal sentido a instancias del fiscal Martín Gauna Chapero que les atribuyó la conformación de una red para delinquir de la que Sergio Pérez era el jefe, en tanto los demás actuaron en calidad de miembros y partícipes necesarios.

>Gauna Chapero indicó que por lo menos en cerca de 500 oportunidades y según cada caso, los encartados retiraron materiales de la ferretería Chemes, que eran destinados a domicilios particulares pero que se adquirían mediante vales apócrifos (truchos) a nombre de Vialidad Vera.

>El funcionario de la Unidad Fiscal Vera reveló durante la acusación que se compraron alrededor de 120 mil pesos en sanitarios y mesadas y 180 mil pesos en pinturas, además de otras compras , arrojan una defraudación para el Estado provincial de 620 mil pesos.

>Para el fiscal quedó claro que el jefe de la banda era Sergio Pérez, y que los demás actuaban como eslabones conscientes y necesarios para llevar a cabo y sostener las maniobras delictivas.

>Dijo que obran como pruebas, talonarios de vales hallados en los domicilios allanados y los libros del comercio donde se compraban los materiales.

>Los imputados fueron representados por los doctores César Ayala (Pérez, Chiani, Francisco y Kagjanich) y Franco Corchuelo (Maidana), quienes consideraron “inapropiada” y “exagerada” la figura penal requerida por el fiscal, dado que sus pupilos no ostentaban dentro del organismo vial funciones de jeraquía como para dar lugar a al exitencia de una asociación ilícita. Y reclamaron que tal delito le sea aplicado al jefe de Vialidad Vera, Luis Tallarico.

>Todos los encausados declararon y negaron de plano los cargos que se les atribuyeron, y en el caso de Pérez y Kagjanich apuntaron directamente a Tallarico como quien autorizaba los pagos y las operaciones de todo tipo, y hasta ordenaba realizar trabajos particulares en su domicilio y en vehículos propios, cuya mano de obra de pagaba con viáticos.

>Por su parte, Maidana se defendió sosteniendo que hace dos años que no está a cargo de las cuentas corrientes ni de pagos de la Ferretería Chemes y que se desempeña en el mostrador, en atención al público.

>En tanto, Osmar Francisco, suegro de Pérez de profesión plomero y contratado como privado para realizar trabajos en Vialidad, se defendió diciendo que “no se por qué yo estoy en este baile, hace 18 años que trabajo comprando materiales en Chemes y nunca tuve problemas. Yo iba y retiraba los materiales, firmaba el remito y todo lo que me daban está puesto en Vialidad, después si le agregaban cosas al remito yo no lo puedo saber. Pero yo hacía el presupuesto, y si el jefe aprobaba, iba y hacía el trabajo. Me pagaban a la larga y en cuotas, como querían y podían”.

>La declaración más acotada fue la de Chiani que expresó que “yo tengo la categoría más baja, así que lo que mandaban a buscar o comprar, yo iba y lo hacía. Lo que me mandaban los jefes yo tenía que cumplir”.

>Mañana será la audiencia de medida cautelar donde el fiscal solicitará prisión preventiva para los cinco detenidos.

>Fuente: INFOVERA
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
142 ANIVERSARIO DE LAS TOSCAS Santa Fe .PROGRAMA DE LA FIESTA MARTES 23
Televideo Regional saluda a la vecina ciudad de LAS TOSCAS deseándoles éxitos en los festejos de mañana martes 23 de AGOSTO en su 142 aniversario..Dialogamos con Carina Castañeda secretaria de cultura. El programa es el siguiente: A partir de las 10 hs se realiza el acto protocolar. Luego habrá desfile de instituciones. A las 15 hs estarán los artesanos y emprendedores en la plaza central y habrá un festival con muchos artistas .El cierre lo hará NICO MATTIOLI.leer más:
» Leer más...
Imagen Noticia
Gabriel Batistuta pide el puente entre Reconquista y Avellaneda
GABRIEL BATISTUTA RECLAMA POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA NAC.11 Y PIDE EL PUENTE RECONQUISTA /AVELLANEDA. :¿Y viste el puente que divide a Reconquista de Avellaneda? Está destrozado, daaaaale. Unámonos, hagamos fuerza juntos que estamos en medio de la nada. ¿Vos sabés la gente que se mató ahí? Pero no pasa nada. Estamos esperando que se levante algún porteño y nos diga ‘bueno, hoy me enteré que existís en el planeta y te voy a ir a hacer ese puente porque vos hace 100 años que no lo hacés…’ Estoy pidiendo un puente, ¡un puente!, estoy tratando de salvar vidas. Yo no ataco a nadie, cuento la realidad”.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Festejos en Florencia por el día de Santa Ana.Santa Patrona
Festividad 26 de julio .Santa Ana ,santa patrona de la localidad de Florencia Santa Fe. En horas de la mañana se realizó una procesión ,luego misa en el templo. Se asaron 600 kilos de carne vacuna y se preparó unos 470 litros de locro, a lo que se suma la venta de tortas, pollos, pasteles, chorizos, y otras comidas típicas. Este año volvió a realizarse el tradicional torneo de fútbol, hubo 64 equipos inscriptos y para la ronda que inició a las 13 horas quedaron 32. Inició el fogón criollo con la actuación de grupos locales y regionales. Declarado de
» Leer más...
Imagen Noticia
Feliz Cumpleaños San Antonio de Obligado
Televideo El Canal Regional de Villa Ocampo saluda a nuestro vecino pueblo San Antonio de Obligado que hoy cumple 138 años , el fin de semana se realizará un festival .Feliz Cumple!!!
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PROVINCIA DE SANTA FE INAUGURÓ EL PRIMER PUNTO VIOLETA EN LA LOCALIDAD DE VILLA GUILLERMINA.-
LA PROVINCIA DE SANTA FE INAUGURÓ EL PRIMER PUNTO VIOLETA EN LA LOCALIDAD DE VILLA GUILLERMINA.- Fue construido en el marco del Plan Incluir. Sus acciones territoriales incluyen a Villa Ocampo, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Campo Hardy y Villa Ana
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra