Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Salud Perotti anunció nuevas medidas de acción contra la pandemia de coronavirus.-
19/03/2020 | 262 visitas
Imagen Noticia
Perotti anunció nuevas medidas de acción contra la pandemia de coronavirus.- Entre ellas, el gobernador confirmó la interrupción del transporte de media y larga distancia y el cierre de shoppings para el fin de semana largo.--
En conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti y la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, actualizaron la información en torno a la situación de la provincia en materia de lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). Asimismo, el mandatario adelantó la interrupción del transporte de media y larga distancia -que supere un recorrido de 60 kilómetros- y el cierre de shoppings durante el fin de semana largo: desde jueves 19 de marzo a las 24 horas hasta el miércoles 25 a las 0 horas.

“Todos conocemos las medidas que se han anunciado a nivel nacional. En consecuencia, para evitar el traslado y desplazamiento en el transporte interurbano provincial, se ha adoptado una medida similar y el fin de semana largo solamente estarán en circulación las empresas que hagan un traslado inferior a los 60 kilómetros; el resto no funcionará”, anunció el gobernador. Y agregó: “Los shoppings se cerrarán durante el fin de semana largo, de la misma manera que se dispuso para cines, teatros y eventos culturales. Esta medida se llevará a cabo especialmente en Rosario y Santa Fe”.

En paralelo, tras confirmar su encuentro con el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores de la Argentina, Perotti adelantó que “este viernes se realizará la reunión de capacitación que permitirá a la provincia empezar a llevar a cabo los análisis de detección, algo que es muy importante para bajar el tiempo de espera de los resultados”.

Asimismo, refrendó la construcción de un hospital modular de emergencia en el Gran Rosario, en un terreno anexo al Hospital Escuela ‘Eva Perón’ de la ciudad de Granadero Baigorria, anuncio que anticipó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata de un efector de salud que funcionará las 24 horas y contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 camas de internación y boxes de aislamiento.

El mandatario recordó, además, el pleno funcionamiento del 0800 555 6768, exclusivo para denunciar a personas o grupos de personas que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatoria, en los casos que correspondiera. Y destacó que continúa en marcha el 0800 555 6549, exclusivamente para consultas, donde se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre el Coronavirus.

“Sólo en el día de hoy hubo 17 personas que no estaban en sus domicilios, y aquí es donde tenemos que dar la batalla con mayor responsabilidad: la mejor vacuna es la conducta de cada uno de nosotros, la mejor vacuna es el agua y el jabón; el jabón blanco, el pan de jabón. No tengamos prurito de llevar jabón con nosotros, porque es lo que nos garantiza tener resguardo propio, de la familia y cada uno de los santafesinos”, remató Perotti.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A su turno, la secretaria de Salud detalló que, a las 18 horas de este miércoles, existen 71 casos notificados en territorio santafesino, 28 descartados, un positivo y 42 sospechosos, de los cuales 22 se encuentran en Rosario, 7 en Santa Fe, 4 en Rafaela, y uno en cada una de las siguientes localidades: Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Firmat, Villa Constitución, Villa Mugueta, Sastre, Tacural, Recreo y Josefina.

Además, informó sobre “la incorporación de 53 nuevos respiradores que se han adquirido, más otros 9 que había a disposición, y se está a la espera de 20 más que enviará Nación. Con lo cual, sumados a los ya existentes, estamos en condiciones de decir que la disponibilidad de camas y respiradores está acorde para dar una respuesta”


Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
JOVEN EMPLEADO MUNICIPAL DE LAS TOSCAS MURIO CASO DE LEPTOSPIROSIS
ACTUALIZADO 8 DE ENERO.CONFIRMADO El Ministerio de Salud de la Provincia CONFIRMO el caso fatal de Leptospirosis del tosquense que falleció en Reconquista y refuerzan prevención.-LA NOTICIA: En la mañana del martes seis de enero de 2026, falleció en sector de terapia intensiva del Hospital regional de Reconquista un joven trabajador de 29 años de edad, Pedro Vicentín, un empleado permanente de la municipalidad de LAS TOSCAS, que hasta el 10 de diciembre de 2026, se desempeñaba como Chofer, conduciendo camiones de servicios y/o tractores del parque automotor de dicha institución y a partir de ese momento, las nuevas autoridades le bajaron de categoría y lo enviaron al sector recolección de residuos dependiente del corralón municipal, para otorgar el puesto que el desempeñaba
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo: Nena recibió descarga eléctrica en plaza de juegos.( San Martín)
Villa Ocampo: Nena recibió descarga eléctrica en plaza de juegos.San Martín. Dialogamos con Mabel mamá de la nena que recibió descarga eléctrica , en una mano, al tocar un cable en la plaza de juegos.Esto comentó la mamá: "Estaba jugando en la plaza de pronto comenzó a llamarme mamá ayudáme Entonces fue su mamá (QUIEN TENIA CALZADO DE GOMA) la cazó del brazo y recibió también ella la descarga ,entonces la tironeó de los pies y la pudo sacar, la nena quedó gritando hasta llegar al hospital. Una Sra que estaba al lado me dijo NO la toques a la Nena. Pero yo la agarré igual .....más detalles aquí " VIDEO NOTICIERO Televideo Informa.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS TOSCAS.SELENE PIDE COLABORACION POR LA ENFERMEDAD QUE TIENEN SUS HIJOS
LAS TOSCAS: Selene Sequeira pide colaboración por la enfermedad infección en la piel que tienen su hijos.También sus hermanitos se contagiaron, tienen enfermedad que afecta la piel. Solicita una cama para que el nene pueda dormir bien. Video entrevista Televideo Informa.Televideo Regional
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MICRO DEL FARMACEUTICO OSCAR GALIBERT
hoy en el día del médico en EL MICRO DEL FARMACEUTICO OSCAR GALIBERT ,nos habla sobre el llantén .video NOTICIERO TELEVIDEO INFORMA .TELEVIDEO REGIONAL .Villa Ocampo
» Leer más...
Imagen Noticia
YA ESTA DISPONIBLE LA VACUNA ARGENTINA CONTRA EL CANCER DE PIEL
Ya está disponible la vacuna argentina contra el cáncer de piel. La vacuna es para pacientes con melanoma, un cáncer agresivo que tiene un alto riesgo de recaídas. Es un logro de científicos de Conicet
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra