Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Sociedad DESDE LA PROVINCIA DE STA FE HABILITARON ACTIVIDADES.VILLA OCAMPO DA UN NUEVO PASO
25/06/2020 | 226 visitas
Imagen Noticia
VILLA OCAMPO DA UN NUEVO PASO. DESDE LA PROVINCIA de SANTA FE HABILITARON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN AUTORIZADAS EN LA PROVINCIA:.Deportes hasta 10 jugadores NO PARA COMPETENCIAS, encuentros familiares hasta 10 personas, actividades artisticas hasta 10 personas, Pesca y navegación hasta 50 % de ocupantes, , bares hasta 50 % de mesas.-En la REUNION DE LA JUNTA DE PROTECCION CIVIL se resolvió : que a partir de ahora en que se aplique la nueva disposición, los responsables de esas actividades, antes de abrir sus locales, deberán obligatoriamente presentar a las autoridades correspondientes los Protocolos de Actuación ante el Covid-19. Por cualquier duda o asesoramiento, contactarse con la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Tel. 469631, en el horario de 8:00 a 11:00. Al respecto, se recuerda que
esos protocolos sanitarios son declaraciones juradas de quienes los presentan; estando obligados a cumplirlos y hacerlos cumplir a sus clientes, caso contrario podrían ser sancionados administrativa y penalmente.

Por otra parte, se tomó la decisión de EXTENDER el HORARIO de las CAMINATAS de esparcimiento hasta las 22:00 Hs.; manteniéndose los circuitos habituales para recreación o actividades físicas, exceptuando el uso interior de las plazas y parques y los elementos de gimnasia y juegos infantiles.

>Además, se informó que desde el Comité de Coordinación Departamental Covid-19 se solicitó extremar todas las medidas para hacer cumplir el Decreto Provincial 543/20 que establece una serie de disposiciones preventivas para las personas que deban ingresar o egresar de la provincia:

>• Los ciudadanos no residentes que ingresen a la provincia, provenientes de lugares con circulación local de Covid-19, deberán cumplir con un aislamiento total de 14 días corridos.

>• Las personas, residentes en la provincia, que cuenten con “habilitación para circular” por razones humanitarias, de fuerza mayor (Ej. salud, seguridad, alimentación, combustible, medicamentos) y, deban viajar desde y hacia localidades con circulación viral, deberá:

>- Informar de su traslado, estableciendo fecha de partida y de retorno, al gobierno municipal o comunal al que pertenecen.

>- Solicitar nuevo permiso a través de la aplicación “Covid-19 Provincia de Santa Fe”.

>- A su regreso a nuestra provincia, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio, mientras dure su estadía en este territorio, quedando limitado sus salidas a lo estrictamente necesario.

>• Las personas residentes en la provincia que, deban trasladarse ocasionalmente a zonas con circulación comunitaria, a su reingreso a la provincia, deberán hacer cuarentena obligatoria de 14 días corridos.

>La Policía de la Provincia de Santa Fe será la responsable de la custodia de los puestos sanitarios ubicados en toda la extensión de los límites interprovinciales; quienes de esta forma estarán colaborando y reforzando las tareas realizadas por el Ministerio de Salud.

>Por último, que cualquier denuncia sobre incumplimientos del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” lo deben hacer comunicándose al 0800-555-6768. 

>El cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas; especialmente el uso del tapaboca, el distanciamiento social y la desinfección de manos deberán ser prácticas permanentes, asumidas por todos.

>En tanto, los Protocolos de Actuación ante el Covid-19 garantizan que las actividades habilitadas puedan desarrollarse en un marco de control y prevención, disminuyendo los riesgos de contagio; cumpla el compromiso asumido al presentar la declaración jurada y haga cumplir a sus clientes.

>En una situación de pandemia como la que estamos viviendo, cada acción individual tiene impacto social; actuemos con conciencia, respetando todas las normativas y recomendaciones sanitarias y de seguridad. 

Que nuestra comunidad no tenga que volver a fases anteriores por propagación del coronavirus depende del comportamiento individual de cada ciudadano. Actuemos con responsabilidad; hagámoslo por nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros allegados, y por todos nosotros................................. 

EL MINISTRO DE GESTIÓN PÚBLICA PROVINCIA DE STA FE
RESUELVE:

>ARTÍCULO 1 : A partir del dictado de la presente resolución cobrarán plena>vigencia en el ámbito de la ciudad de Villa Ocampo, Departamento>General Obligado, las excepciones al "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular que durante su vigencia se dispusieran por el Decreto>N° 0474/20 y su ampliatorio N° 0534/20 y las habilitaciones de actividades>establecidas en el marco del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio por>los Decretos Nros. 0487/20, 0489/20, 0495/20, 0496/20 y 0497/20, en las>condiciones establecidas en los citados decretos en cada caso.

>ARTÍCULO 2°: Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo precedente, íntese a la>población de la ciudad de Villa Ocampo, Departamento General>Obligado, al estricto cumplimiento de las disposiciones de los Decretos Nros.>0543/20 y 0554/20 en cuanto a la restricción de actividades dispuestas en los>mismos para las personas alcanzadas por sus previsiones.

>ARTÍCULO 3°: El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en función de las habilitaciones dispuestas en la presente resolución; a los fines de recomendar las acciones a>seguir conforme la evolución de la situación lo aconseje.

>ARTÍCULO 4°: En el marco de las habilitaciones dispuestas, las autoridades>municipales en concurrencia con la Policía de la Provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos>vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria; y>asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas. 

ARTÍCULO 5>  Registrese,comuníquese, publíquese y archívese. -

Fotografía: Zulma Debárbora .Centro de Villa Ocampo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
VILLA OCAMPO: SE ABRIÓ UNA OFICINA DE DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL
Villa Ocampo: se abrió una Oficina de Denuncias por Maltrato Animal, con el objetivo de recepcionar denuncias por incumplimiento de lo establecido en la Ordenanza 1324/15, que se refiere al control de animales agresivos o molestos en la vía pública, al maltrato animal y a los derechos de los mismos. Para ello, el denunciante debe concurrir a
» Leer más...
Imagen Noticia
Corte del servicio de energía eléctrica en V Ana y Villa Ocampo
La Empresa de energía de Santa Fe comunica que habrá un corte del suministro de energía eléctrica el día MARTES 7 DE JULIO DE 2020.LOS LUGARES SON
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia de S. Fe invirtió más de 88 millones en una nueva estación transformadora en Avellaneda
La provincia invirtió mas de 88 millones en una nueva estación transformadora en Avellaneda Se trata de la instalación n° 72 que opera la EPE en el servicio de 132 kV, en su jurisdicción. Incorpora 80 MVA de oferta para los usuarios de esa localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo: la máquina continúa enterrada en el río
La retroexcavadora oruga a cargo de la Municipalidad de VIlla Ocampo continúa enterrada en el río. .ya pasaron 6 días y todavía no pueden sacarla. Se la puede ver entrando por Punta Sanvi.Balneario Municipal .- Fotografía Zulma Debárbora
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo: la máquina continúa en el medio del río
La retroexcavadora oruga con un peso de muchas toneladas del gobierno de Santa Fe a cargo de Municipalidad de Villa Ocampo quedó atascada en medio del río ,. pasaron 3 días y NO pudieron sacarla .
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • Legislativas
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra