Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Industria y Producción La industria santafesina registró su mayor nivel de actividad desde 2019
18/04/2022 | 125 visitas
Imagen Noticia
La industria santafesina registró su mayor nivel de actividad desde 2019. Con el acompañamiento de una fuerte política provincial de financiamiento, la manufactura arrojó un crecimiento interanual del 3,1%. Se destaca la fabricación de maquinaria agrícola. El último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) arrojó cifras que dan cuenta del proceso de recuperación productiva en el que se encuentra la provincia. Según los datos suministrados, se registró en febrero del 2022 un incremento interanual del 3,1% en la actividad industrial, lo que le permitió alcanzar su mayor nivel en los últimos tres años. Este incremento se ve además
>reflejado en la toma de crédito que el sector hizo a través de la línea “Santa Fe de Pie”. Esta iniciativa provincial otorgó certificados de elegibilidad a más de 700 proyectos, lo que representa créditos por un monto cercano a los 14 mil millones de pesos. En este nivel de financiamiento, resulta significativo que el 84% de los montos tomados por empresas industriales tienen destino de inversión productiva, y tan sólo el 16% es para capital de trabajo.

En febrero de este año, el 73% de las actividades industriales del territorio santafesino registraron mayor producción en comparación con el mismo mes de 2021. Se destaca entre ellas la metalúrgica, que presentó en febrero de 2022 una suba del 23% interanual, sumando 19 meses seguidos de mejoras.>Entre sus producciones sobresalieron la maquinaria agrícola, (+44,1%), carrocerías y remolques (+29,6%), equipos y aparatos eléctricos (+19,2%), productos metálicos para uso estructural (+16,9%), maquinaria de uso especial (+15,5%), maquinaria de uso general (+13,7%) y motocicletas (+13,5%).

Otra actividad con alto desempeño fue la automotriz autopartista, que registró en el primer bimestre un crecimiento del 157,7% interanual. Además, a nivel nacional el sector muestra una importante recuperación, con un 17,7% de crecimiento en el primer trimestre del año, y un aumento de 9,9% en las unidades exportadas.

Estos índices positivos tuvieron también su impacto en el plano laboral. El total de trabajadores santafesinos registrados en las actividades económicas del sector privado creció en enero de 2022 un 3,7% interanual (18 mil trabajadores). Esto acompaña la tendencia nacional, que alcanzó una suba de 3,7% comparado con 2021, lo cual equivale a la incorporación de 214 mil trabajadores.>Herramientas para el sector productivo>

Al respecto, el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, afirmó que “este análisis que registra nuevos incrementos de la producción, en lo que respecta a maquinaria agrícola, carrocería, remolques, estructuras metálicas y maquinarias de uso general y especial, es preponderante para la provincia porque está disperso en todo el territorio”, dijo.

Y agregó: “Todo lo mencionado derrama su desarrollo sobre el sector metalúrgico, el cual es fundamental para Santa Fe. Hablamos de una de las actividades que más creció, que es transversal a muchos otros sectores industriales. Este hecho genera un incremento en el empleo de muchas en nuestras localidades

 Seguiremos trabajando para darle herramientas a todo el sector productivo, con el fin de avanzar en el crecimiento de la economía provincial y en la generación de arraigo en cada una de las comunidades santafesinas”, concluyó Mossuz.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA PROVINCIA DE SANTA FE LLEVA 34 MESES ININTERRUMPIDOS DE GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN EL SECTOR
LA PROVINCIA DE SANTA FE LLEVA 34 MESES ININTERRUMPIDOS DE GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN EL SECTOR PRIVADO. Los datos provienen de un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
GIN QUEBRACHO PRODUCTO DE VILLA OCAMPO LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN ARGENTINA.Video
GIN QUEBRACHO,PRODUCTO DEL NORTE SANTAFESINO ,DE VILLA OCAMPO (Pcia Santa Fe Argentina ) LOGRÓ MEDALLA DE ORO -ESTILO LONDON DRY - EN ARGENTINA.TERCER CAMPEONATO ARGENTINO DE GIN. Dialogamos con Juan Falivene ,uno de los propietarios de la empresa que ganó un importante premio a nivel nacional.Aquí la entrevista en el Video you tube Televideo Informa.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEROTTI PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN FEDERAL AGROINDUSTRIAL
El gobernador sostuvo que “el sector agroindustrial es clave en la provincia de Santa Fe y la Argentina”; y que es necesario “tener un marco de acuerdo que nos permita una ley que la respalde con una política mínima a10 años”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunion con productores en Las Gamas (Vera)
Hoy jueves 19 de enero - en Las Gamas (Vera) .- 10 hs: Reunión con productores del centro - norte santafesino y anuncio de complementación de programas de asistencia a afectados por la sequía.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PROV STA FE AVANZA CON LA ENTREGA DE APORTES DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA FLIA
LA PROVINCIA DE SANTA FE AVANZA CON LA ENTREGA DE APORTES DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR.- Se otorgaron aportes no reintegrables, de $100.000 por productor en las localidades de Vera, Fortín Olmos, Garabato y Calchaquí.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra