Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Salud Se destinan $134 millones de pesos para mejoramiento capacidades productiv.de sectores estr L+D S Fe
23/06/2022 | 135 visitas | 2 Fotos
Imagen Noticia
Se destinan $134 millones de pesos para el mejoramiento de capacidades productivas de sectores estratégicos I+D de Santa Fe.- Dos laboratorios públicos y una empresa podrán optimizar la tecnología utilizada en la producción de sueros fisiológicos, la elaboración de antibióticos betalactámicos y la fabricación de prototipos de sistemas de bancos de descarga de baterías eléctricas, respectivamente.
>Tres iniciativas de la provincia de Santa Fe orientadas al desarrollo nacional de insumos y tecnología -dos de ellas dedicadas a la producción pública de medicamentos y la otra, orientada al sector industrial- recibieron financiamiento por parte del Estado nacional por un total de $134 millones de pesos para el mejoramiento de I+D y el escalado de su producción. Las tres iniciativas forman parte de los Proyectos Estratégicos que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) gestiona a través de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos (DNPE).

>Es por eso que el equipo de la DNPE, encabezado por su directora, Érica Carrizo y los y las integrantes del equipo técnico, viajó a la provincia para darle seguimiento. En Rosario, visitaron el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) que se dedica a la producción de sueros fisiológicos y que abastece a todo el sistema de salud pública de esa provincia, y a la PyME ProInd Ingeniería SRL dedicada a la fabricación, a nivel prototipo, de sistemas de bancos de descarga de baterías eléctricas, una tecnología que actualmente no se produce en el país. En la ciudad de Santa Fe, recorrieron el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), el primer laboratorio público en producir y abastecer al sistema de salud público nacional de antibióticos betalactámicos utilizados para el tratamiento de infecciones frecuentes.

>Mejorar la tecnología de la producción de sueros fisiológicos
>Se trata de un proyecto estratégico de Investigación y Desarrollo (I+D) en Producción Pública de Medicamentos (PPM) orientado a la producción y el mejoramiento tecnológico de Soluciones Parenterales de Gran Volumen (SPGV), conocidas comúnmente como sueros fisiológicos, que se usan en internaciones.

>El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) es la institución que llevará adelante la iniciativa a partir de un financiamiento de $65 millones de pesos del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). Es el primer laboratorio público de producción de sueros del país que actualmente abastece a todo el sistema de salud pública de la provincia de Santa Fe. La inversión se destinará a una nueva planta que permita mejorar la tecnología de los sueros a partir de la implementación de un sistema cerrado que disminuye el riesgo de contaminación por el contacto con el aire de estas soluciones (intravenosas). Además, con la ejecución de este proyecto se logrará cumplir con la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habilitando su distribución en todo el territorio nacional y hacer un salto de escala, al aumentar el volumen de producción en un 80%.

>Su vicepresidenta, Mariana Migliaro remarcó durante la visita: “Esta línea de financiamiento nos permite incorporar nueva tecnología –de origen nacional- para una elaboración más sustentable y de mayor productividad, y ayuda a reforzar nuestro compromiso con la salud pública”.

>Desarrollo de sistemas de bancos de descarga de baterías eléctricas, clave para el sector>El proyecto orientado al desarrollo industrial fue seleccionado en el marco de la convocatoria "Proyectos Estratégicos de Base Científica y Tecnológica 2021", del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) del Ministerio de Desarrollo Productivo.
>La empresa ProInd Ingeniería SRL recibirá un financiamiento de casi $4 millones de pesos destinados a la fabricación, a nivel prototipo, de sistemas de bancos de descarga de baterías eléctricas. Se trata de una tecnología que actualmente no se produce en el país, pero que resulta fundamental porque ayuda a garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de bancos de baterías (UPS) utilizados a nivel industrial en sectores, como el de salud y el de telecomunicaciones, donde la provisión energética sin interrupciones es indispensable.

Durante la recorrida por las instalaciones de ProInd, su gerente general, Sergio Vacca, destacó que “se trata de un desarrollo clave que, a la vez que nos permite sustituir importaciones, nos da la posibilidad de incursionar en el mercado latinoamericano con una línea de productos innovadora”.

>Mejoramiento tecnológico y escalado productivo de medicamentos betalactámicos>Se trata de un proyecto estratégico en Producción Pública de Medicamentos (PPM) orientado al escalado productivo y la modernización tecnológica de una nueva planta de antibióticos betalactámicos utilizados para el tratamiento de infecciones frecuentes.

>El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) es la institución a cargo de su ejecución a partir de un financiamiento por un monto de $65 millones de pesos del FONARSEC de la Agencia I+D+i. Es el primer laboratorio público del país en producir una nueva especialidad medicinal de Amoxicilina + Ácido Clavulánico, lo que permitirá aumentar la participación en el Programa Remediar y fortalecer así la producción pública de medicamentos.

>A su vez, la adecuación de la planta de producción a la normativa de la ANMAT permitirá su distribución a nivel nacional, por lo que la iniciativa tiene impacto en todo el territorio nacional.

>Durante la visita, la integrante del Directorio de LIF, Analía San Román, destacó que “dada la importancia que tienen los antibióticos betalactámicos en la salud pública, para el LIF resulta estratégico contar con un financiamiento que nos permite equipar la nueva planta e incorporar una nueva especialidad medicinal (Amoxicilina + Ácido Clavulánico) para ampliar nuestra participación en el Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación”.

Para conocer más sobre los proyectos estratégicos https://www.argentina.gob.ar/ciencia/dnpe

>

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (2)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CAMPAÑA DE MAMOGRAFIA GRATUITA
LALCEC VILLA OCAMPO invita a todas las mujeres de 40 a 65 años de bajos recursos y sin obra social a anotarse en la asociación lalcec ,de lunes a viernes de 8 a 11 hs
» Leer más...
Imagen Noticia
INFORME EPIDEMIOLOGICO MINISTERIO SALUD SANTA FE.Dengue,covid,leptospirosis, encef.equina
Este martes 30 de enero de 2024, el Ministerio de Salud de la provincia actualizó la información epidemiológica. Respecto de las enfermedades transmitidas por mosquitos en la última semana se confirmaron 428 nuevos casos (autóctonos e importados) de dengue en la provincia, realizándose las medidas de bloqueo pertinentes en cada caso. El total de los casos de dengue desde noviembre a la fecha asciende a 761, en todo el territorio provincial, entre los que se destaca que ninguno fue de gravedad. La circulación viral autóctona es por los serotipos 1 y 2 , presentándose los brotes, circunscriptos y controlados por las actividades locales de bloqueo. Además de los casos autóctonos, se continúan
» Leer más...
Imagen Noticia
PREVENCION DENGUE
El dengue es una enfermedad producida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Si presentas estos síntomas, acercate al centro de salud más cercano e informalo al SAMCO local. Recordá mantener limpio tu patio y con el pasto cortado, usar SIEMPRE repelente y no dejar que se acumule agua en objetos dentro y fuera de nuestras casas.
» Leer más...
Imagen Noticia
PASO POR TERAPIA INTENSIVA UN PACIENTE CON ENCEFALITIS EQUINA
Ante la presentación de una persona con síntomas, la rápida atención en el Hospital Olga Stucky de Rizzi (Reconquista) permitió que se desarrolle como un caso leve y el paciente evoluciona favorablemente. Se trata de un peón rural joven que estuvo una semana en terapia intensiva, informaron desde Salud Reconquista. Los ministerios de Salud de Provincia y Nación confirmaron el resultado positivo para Encefalitis Equina del Oeste (EEO) en muestras provenientes de un paciente que reside en el
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PROVINCIA DE SANTA FE CONFIRMÓ UN CASO DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN SAN CRISTÓBAL.
LA PROVINCIA DE SANTA FE CONFIRMÓ UN CASO DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN SAN CRISTÓBAL. Ante la situación se llevan adelante medidas sanitarias inmediatas de contención ante posibles brotes, como la prohibición de movimientos de egreso de equinos desde las provincias afectadas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra