Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Sociedad El gobernador Omar Perotti encabezó un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad
22/09/2022 | 42 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Omar Perotti encabezó un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad.- Durante la reunión, en la que por primera vez participaron integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos, se planteó un acuerdo de trabajo común con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Se fijó para el mes de octubre la realización de otro encuentro.
>El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles en Casa de Gobierno un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad, que reunió a representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

>Además, del encuentro participaron, por primera vez, integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos, de acuerdo a la invitación que realizó el gobernador mediante el decreto Nº1337, en el marco del compromiso asumido ante los familiares de víctimas de hechos de violencia. En esta oportunidad, asistieron representantes de cadetes de delivery, y familiares de víctimas de la inseguridad.

>Durante la reunión, Perotti destacó la participación de familiares de víctimas y el deseo que este ámbito se enriquezca en los aportes y en las sugerencias. Además, de trabajar sobre las cosas que une y tener un acuerdo sobre cómo trabajar y que cada uno pueda estar aportando desde su experiencia y su vivencia. 

>En ese marco, el gobernador también destacó que “es oportuno como provincia dar esa señal porque la Nación no puede permitir que esto pase en su territorio. Como acción política, Santa Fe reclama en otros niveles, por eso es necesario expresarlo en este nivel político como base para fortalecer ese pedido de la Nación en su territorio”. 

>Asimismo, el mandatario santafesino destacó el trabajo multiagencial en el esquema territorial y particularmente en las zonas más calientes, en las ciudades con los mayores indicadores. “La idea es profundizar el trabajo en el territorio con los municipios, a partir de la posibilidad de más recursos por el acuerdo firmado con Nación. El rol del municipio es importante en todas las acciones de prevención y de seguridad, por lo cual los pasos que se han dado en la constitución de las mesas y en el trabajo con los intendentes, sigue siendo parte concreta de la acción territorial a profundizar”, señaló Perotti.

>Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, remarcó: “Esta reunión tuvo como elemento distintivo la incorporación del Observatorio de Víctimas que surgió por decisión del gobernador Omar Perotti después de una reunión con las Asociaciones de Víctimas. Esto le dio una característica muy especial, claramente hay una decisión del gobierno de incorporar la perspectiva de las víctimas en la legislación, y esta visión es compartida por todo el espectro político, legisladoras, legisladores, Poder Judicial y eso es muy positivo”.

>“Por otro lado, abordamos una agenda concreta basada en las distintas iniciativas y propuestas tanto del Poder Judicial, del MPA como de legisladores en base a los informes e intercambios que tenemos. Tenemos una agenda de trabajo, pusimos la fecha para la próxima reunión de Junta a fines de octubre y durante la próxima semana vamos a definir los temas para poder, mientras tanto, trabajar durante este mes esas cuestiones prioritarias que se definieron”, finalizó la ministra.

>A su turno, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, valoró la presencia de “víctimas y familiares de víctimas”; así como la posibilidad de que “todo el arco político, todo el Ministerio Público de la Acusación, el presidente de la Corte Suprema, escucharan lo que padecen. Este es un problema que aqueja a todos los santafesinos y santafesinas, y creo que es una muestra de madurez política entablar un diálogo y estar a la altura de las circunstancias”.

>En tanto, Corach destacó que “hay ánimo de avanzar con cada uno de los proyectos que están presentados”, en la Legislatura santafesina; y también “con cada uno de los legisladores nacionales, con los proyectos para la justicia Federal; y hacer las solicitudes al gobierno nacional para tener recursos y poder designar y generar nuevos juzgados federales”.

>Asimismo, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, detalló los tres pilares de la gestión: dotar de tecnología, cámaras de seguridad, a municipios y comunas; ciberseguridad y ciberpatrullaje; y trabajar en lo social, con vecinos e instituciones intermedias.

>Por otro lado, el secretario provincial de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, resaltó “que por orden del gobernador Omar Perotti, se va a poner muchísima fuerza, tanto en Rosario como en Santa Fe, en los abordajes integrales que lleva adelante el Ministerio de Gobierno. Se van a profundizar estos operativos multiagenciales en los barrios que menos infraestructura tienen, acompañado de los operativos de rastrillaje que hace el Ministerio de Seguridad”. 

>A su vez, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, José Córdoba Ríos, precisó que “el abordaje es social, con dos carriles, el policial a través del jefe de Policía; y las acciones políticas y sociales, trabajando con la gente, acompañando a las víctimas”. El objetivo principal es “que el Estado esté cerca de la gente”, concluyó.

>Por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, coincidió con la “necesidad de poder construir un acuerdo que supere la coyuntura política, que nos permita pensar en una respuesta a mediano y largo plazo. Nuestro compromiso es seguir trabajando las iniciativas que están en la Cámara. Me parece interesante que nos vayamos de acá con la agenda de la próxima reunión y que lleguemos a la misma con un cronograma claro de trabajo”. 

>El temario incluyó la modernización normativa del sistema de seguridad, policial y del servicio penitenciario, y de tecnología para la gestión de la seguridad; la formación y capacitación del personal policial y del servicio penitenciario; el abordaje multiagencial y multiactoral del delito y las violencias, y focalizado de la criminalidad común, compleja y mercados; la articulación interjurisdiccional en materia de seguridad y justicia; el plan provincial de política criminal; femicidios, travesticidios y transfemicidios; protección a víctimas, testigos y denunciantes; controles en unidades penitenciarias; refuncionalización de la organización policial; patrullajes por puntos calientes; programas de desarme; prevención y actuación ante la corrupción policial; mejora del funcionamiento de las áreas criminalísticas; y consumo problemático de sustancias.

>Presentes

>Del encuentro participaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los secretarios de Gobierno, Oscar Urruty; de Justicia, Gabriel Somaglia; de Seguridad Pública, Claudio Brilloni; de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta.

>También asistieron los subsecretarios de Políticas de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich, y de Prevención y Control Urbano, Aníbal Rodríguez; el director provincial del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra; el jefe de Policía de la provincia, Miguel Ángel Oliva y  la presidenta de la Agencia de Prevención del consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Camila Bettanin.

>En representación del Poder Judicial estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el procurador General, Jorge Barraguirre; los fiscales General del MPA, Jorge Baclini; Regional 1° - Santa Fe, Carlos Arietti; Regional 2° - Rosario, María Eugenia Iribarren; Regional 3° - Venado Tuerto, Matías Merlo; Regional 4° - Reconquista, Rubén Martínez; y Regional 5° - Rafaela, Diego Vigo.

>En tanto, en representación del Poder Legislativo participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; los diputados provinciales Oscar Martínez, Natalia Belavi, Joaquín Blanco, Juan Cruz Cándido, Lionella Cattalini, Carlos Del Frade, Agustina Donnet, Walter Ghione, Rubén Giustiniani, Fabián Palo Oliver; y el senador provincial Rodrigo Borla.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Medición lluvia caída Villa Ocampo
Lluvia caída .12 mm en ciudad de Villa Ocampo. 10 mm en zona rural.y 20 mm en Villa Adela distrito Villa Ocampo .-
» Leer más...
Imagen Noticia
FELIZ ANIVERSARIO CIUDAD DE VILLA OCAMPO
FELIZ CUMPLEAÑOS 144 CIUDAD DE VILLA OCAMPO.Fue fundada por Manuel Ocampo Samanés el 30 de noviembre de 1878 .
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA OCAMPO: CONCURSO DE VIDRIERAS “NAVIDAD NUESTRA 2022”
La Secretaría de Cultura de Villa Ocampo y el Centro Comercial y Social invitan a todos los comerciantes de la ciudad a participar del Concurso de Vidrieras "Navidad Nuestra 2022". Pueden participar los locales comerciales que cuenten con la habilitación municipal correspondiente y que se inscriban completando el formulario de participación hasta el miércoles 21 de diciembre inclusive, en la Casa de la Cultura "Raúl Scalabrini Ortiz" (Tibaldo 1240 – Tel. 466682) ó en el Centro Comercial y Social de Villa Ocampo (Av. San Martín 1437 - Tel. 466322).
» Leer más...
SORTEO FINAL . BONOS LALCEC VILLA OCAMPO.GANADORES
LALCEC Villa Ocampo informa a todas aquellas personas que han adquirido bonos de la 27º Campaña de Colaboración, que el día sábado 19 de noviembre de 2022 se realizó el sorteo final por Lotería Nacional Tradicional Nocturna siendo favorecidos los siguientes bonos: 1º Obsequio: $200.000.- Nº 430 vendido en Villa Ana.- 2º Obsequio: $120.000.- Nº 974 vendido en El Sombrerito.-
» Leer más...
Imagen Noticia
¡UN CORDOBÉS SE LLEVÓ LOS $1000 MILLONES DEL QUINI 6!
20-11-2022 ¡Un cordobés se llevó los $1000 millones del Quini 6! Lotería de Santa Fe informa durante el sorteo de Quini 6, un apostador se llevó el tan esperando premio con seis aciertos de la modalidad "Siempre sale" adjudicándose el pozo total de $1000 millones. El feliz ganador acertó a los números 10 – 17 – 24 – 18 – 20 – 45 con un ticket comprado en una agencia de la ciudad de Brinkmann, provincia de Córdoba. El agenciero vendedor
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • Legislativas
  • Mundo
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra