Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Política y Economía Visita a Israel: Milei habló desde uno de los kibbutz más golpeados por el ataque de Hamas
08/02/2024 | 19 visitas
Imagen Noticia
Visita a Israel: Milei habló desde uno de los kibbutz más golpeados por el ataque de Hamas.- El Presidente estuvo en Nir Oz junto a su par Isaac Herzog; ante una consulta de LA NACION remarcó que fue la parte más fuerte de su gira por el país.
>NIR OZ (enviada especial).- Juguetes abandonados, lavarropas, parrillas, sillas de plástico derretidas, incendiadas, el saltarín destruido, casas carbonizadas, agujereadas por tiros de metralleta y lanzagranadas RPG, colchones dados vuelta, algunos libros intactos, fotos de un pasado feliz, pisos aún marcados por manchas de sangre.

>Acompañado por el presidente israelí, Isaac Herzog -otra señal de agradecimiento del firme respaldo argentino en este momento-, el mandatario Javier Milei visitó este jueves el kibbutz de Nir Oz, uno de los más castigados en el asalto del grupo terrorista Hamas del 7-10, donde pudo ver con sus propios ojos las casas de muchos argentinos que vivían aquí, asesinados y secuestrados ese “sábado negro” de la historia de Israel.

>En medio de estruendos parecidos a truenos que de repente retumbaban muy cerca -”Somos nosotros”, tranquilizaba Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa Israelíes que hacía de guía de este lugar fantasma-, Milei se acercó hasta efrente de guerra abierto hace cuatro meses por Israel para terminar con la amenaza de Hamas. Nir Oz, fundado en 1958 por pioneros pacifistas, entre los cuales hubo argentinos que trasformaron el desierto de esta zona en un terreno verde y lleno de cultivos, queda a 1,6 kilómetros de la franja de Gaza, a la altura de la localidad de Khan Younis, también reconocible por una columna de humo negro.

>Con su clásica campera de cuero negra, pantalón con bolsillos del mismo y borceguíes del mismo color, el Presidente visitó el kibbutz, que perdió un cuarto de sus cerca de 400 habitantes, junto a la reducida comitiva que lo acompaña: su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, la canciller Diana Mondino y su guía espiritual y embajador designado, Axel Wahnish. En un tour impactante, en un lugar parecido a un country, con arboledas, decenas de casas con sus jardines y caminitos que las conectan, escuchó de primera mano el testimonio de Irit, israelí que nació en Nir Oz, que contó que el 7-10 vivió 11 horas de terror, encerrada junto a su hija, en un refugio.

>A diferencia de otros tres kibbutz también atacados de esta zona del sur Israel, como Be’eri, Kfar Azza o Nahal Oz, aquí nunca hubo una batalla contra los asaltantes, ni resistencia. Los terroristas ingresaron a las 6.35 de la mañana sin que nadie pudiera detenerlos. Y empezaron a masacrar o secuestrar a los vecinos en forma “barbárica”, descuartizando, violando, incendiando, abusando, como resaltó el presidente Herzog a la hora de su discurso.

>Desde allí, al final de una recorrida por las casas arrasadas de varias familias destruidas, aún secuestradas, que tienen también nacionalidad argentina -como la del bebé Kfir Bibas, los hermanos Horn, los gemelos Cunio-, Milei se mostró más que conmovido. Y ante una pregunta de LA NACION, admitió que fue la parte más fuerte de su gira por Israel.

>“Esta visita es una visita claramente conmovedora que sacude hasta el alma, porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto”, dijo el mandatario. “Poder verlos en la vida real es una experiencia muy, muy fuerte, poder compartir el testimonio de familias que han sido literalmente cortadas por la mitad como el caso de Ofelia (Roitman), quien fue secuestrada, y lo que ha tenido que vivir en ese secuestro es una situación verdaderamente dolorosa. Pero vivirla de modo cercano, frente a las víctimas y en el lugar donde los hechos ocurrieron es muy estremecedor” agregó.

>Acto seguido, ratificó su condena de los actos terroristas del grupo terrorista Hamas y su solidaridad con el pueblo judío y con el pueblo de Israel. “Sobre todas las cosas queremos apoyar el derecho a la legitima defensa de Israel, tal como he señalado en otras oportunidades”, reafirmó y, como hizo en la víspera en el Museo del Holocausto, subrayó que fue “la indiferencia del mundo libre” lo que permitió la Shoah y afirmó que ahora no puede suceder lo mismo. “El mundo libre no puede estar indiferente porque estamos frente a un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo y sin dudas es una expresión de nazismo en el siglo XXI. De hecho parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad”, sostuvo.

>Tras ello volvió a expresar su más enérgica condena “a todo este tipo de acciones aberrantes”, la solidaridad y apoyo a Israel y a su derecho de legítima defensa y a reclamar “la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos”.

>“Pero sobre todas las cosas reclamamos la liberación de todos los rehenes, más allá de la nacionalidad: son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad el cual debe ser reparado”, sentenció al agradecerle a su par, Herzog, haber podido hacer la visita y reasegurarle que “en la Argentina tienen a un presidente que es un fiel amigo de Israel”.

>FUENTE: LA NACIÓN, por Elisabetta Piqué.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con paros, comenzó el ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires y siete provincias
Dieron el puntapié inicial, pero afectadas por la medida de fuerza, la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. El Gobierno convocó a los ministros de Educación de las provincias y a loa gremios para este martes. 
» Leer más...
Imagen Noticia
La respuesta de las provincias: pedido de diálogo, acciones judiciales y paro de petróleo
Gobernadores pidieron al Presidente que convoque a una "mesa de diálogo" para abordar los recortes de fondos y subsidios anunciados en las últimas semanas. Kicillof denunciará al Ejecutivo ante la Corte. Tierra de Fuego interrumpirá "por un día" la producción de petróleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entre conflictos sectoriales, el movimiento obrero analiza la convocatoria a un nuevo paro
Algunos sindicatos ya realizaron o están por realizar medidas de fuerza producto de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, pero también contra la posible privatización de empresas y la desregulación de la economía. La profundización del malestar acerca la fecha de una nueva huelga.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut
En un nuevo capítulo del conflicto con Ignacio Torres por la quita de fondos copartipables a la provincia, el Presidente aseguró que, de ocurrir la interrupción del envío de petróleo y gas de Chubut al resto del país, "se seguirán los pasos legales que determine la Justicia".
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece el contrapunto entre el Gobierno de Milei y los gobernadores, encabezados por Torres
"Los seis gobernadores ratificaron el documento y no tomaron una nueva decisión. Van a esperar si existe algún tipo de respuesta del Gobierno nacional y luego verán cómo sigue esto, porque recién empieza", indicaron fuentes cercana a los mandatarios provinciales que participaron de un encuentro este sábado. 
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • Legislativas
  • Mundo
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra