Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Policiales Reconquista: Familiares De Víctimas De Abuso Sexual Piden Frenar Reincorporación Del Fiscal Gerosa
17/05/2024 | 16 visitas
Imagen Noticia
El funcionario fue suspendido por la Legislatura y este 1º de junio retomaría sus funciones. Está acusado de haber protegido a un ex funcionario municipal de Avellaneda que abusó de su sobrina cuando era niña, y de inacción en otro caso denunciado. Y denuncian un tercero de igual gravedad.

Familiares y allegados a Marisa Galaz, víctima de abusos durante su infancia, entre los 4 y los 11 años, por parte de su propio tío, Marcelo Galaz, quien era funcionario de la Municipalidad de Avellaneda, se movilizaron a los Tribunales de Reconquista contra la reinstalación en su cargo del fiscal Aldo Gerosa, quien fue suspendido por la Legislatura santafesina por 180 días, acusado de haber armado una red de protección sobre quien revistó como secretario del actual diputado provincial Dionisio Scarpin cuando era intendente. De la protesta también participaron manifestantes vinculados a otros casos de abusos, por los cuales acusaron al funcionario judicial de haber dilatado investigaciones, revictimizado a quienes padecieron los ataques y avanzado en resoluciones que claramente beneficiaron a sus perpetradores.

Natalí Romero y Silvana Galaz, acompañadas por el concejal de Avellaneda Aldo González, citaron que “se cumplen 180 días de la suspensión del fiscal Gerosa”, y mostraron su preocupación ante la posibilidad de que el próximo 1º de junio vuelva a ejercer sus funciones en el Ministerio Público de la Acusación. “Ahora hay una nueva denuncia contra Aldo Gerosa”, remarcaron y recordaron que fue presentada por el diputado Fabián Palo Oliver en la Legislatura el pasado 20 de marzo, y que a su vez se cursó al auditor de fiscales Leandro Mai.

Según el relato, el hecho denunciado conforma una carpeta judicial que se tramitó ante la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista por un caso de presunto abuso intrafamiliar contra una niña de 13 años de mayo de 2015, por parte de su padrastro.

Las mujeres recordaron el fiscal llamó a la víctima a declarar en Cámara Gesell “recién en 2017” y que tras el testimonio una psicóloga dictaminó que lo narrado por la niña “era creíble y compatible con el abuso sexual”.

“No obstante, Gerosa seguía sin hacer nada”, destacaron, resaltando que el fiscal no citó al denunciado, que seguía compartiendo techo con sus denunciantes. Ante la presión de la familia, “le toma declaración una tarde en Fiscalía y lo deja ir, sin absolutamente ninguna restricción”, aseguraron.

“Recién en el año 2020, cinco años después, Gerosa hace oficial la acusación, donde pide 16 años y «a lo típicamente Gerosa», ofrece una salida alternativa de juicio abreviado con una pena de 10 años para el acusado, mientras la víctima seguía presa del constante acoso del agresor”, completaron las denunciantes.

Además marcaron que el fiscal imputó a la madre de la niña como cómplice, “después de que insistiera constantemente en que la Fiscalía no hacía nada y que el abusador seguía acosándolas”. Finalmente “se llegó a un juicio abreviado con 3 años de condena para el padrastro abusador”, cuando la niña ya era mayor de edad, quien “ante obviamente tanto manoseo y revictimización”, firmó su conformidad.

Romero y Silvana Galaz también sumaron que “esta nueva denuncia hace dos meses que da vueltas” en la Legislatura. “Nos preguntamos, ¿qué sucede? ¿Debemos temer otra protección política? ¿Éste es el fiscal que el 1º de junio vuelve a esclarecer hechos de violencia y abuso?”.

Ambas reclamaron a las y los legisladores santafesinos que “es su función y obligación esclarecer esto”.

“Nos deben a nosotros los ciudadanos una respuesta, y hoy acá no hay ningún diputado provincial”, lamentaron, y exigieron que “no se reintegre al fiscal Gerosa hasta ser esclarecida esta nueva denuncia, que reitera cómo opera”. Y se preguntaron “qué dice el fiscal regional (Rubén) Martínez, ya que firma estos abreviados también”.

Finalmente ambas anunciaron que ingresará una nueva denuncia contra el fiscal Gerosa, que involucra a “dos niñas que esperan justicia hace 7 años en causas estancadas”, mientras “el abusador sigue viviendo con ellas”.

Tanto Romero como Galaz se presentaron como familiares de víctimas de abuso que vienen acompañando y transitando todos estos procesos. Al hablar también en representación de la madre de la víctima del Caso Galaz subrayaron: “Ella se encuentra con su hija en un estado de salud muy delicado; enfermedad que transita y fue diagnosticada por el estrés y maltrato recibido durante la investigación de su causa”.

Con todo, según publicó el sitio InfoVera, el ex fiscal Rodrigo González, que fue colega de trabajo de Gerosa en la Unidad Fiscal Reconquista, presentó este 9 de mayo una denuncia formal contra él ante el auditor del MPA, por el último caso. Y pidió que “ante la inminente reincorporación” de Gerosa sea secuestrado el legajo fiscal y la carpeta judicial para “evitar pérdidas y/o manipulaciones”.

“Gerosa ha causado un gravísimo daño a la persecución penal por no haber cumplido debidamente las actuaciones procesales a su cargo. Resulta ofensivo que dilate innecesariamente la investigación hasta adquirida la mayoría de edad de la víctima y que esta prefiera firmar una salida alternativa para no exponerse a un juicio público sobre su ataque sexual”, sostuvo González.

“Es una actitud deleznable de un funcionario contra una víctima de acoso sexual, situación que es reiterada y grave”, sostuvo el ex fiscal, recordando que Gerosa era el jefe de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género”. Y deslizó también sospechas sobre los superiores de Gerosa, “sin cuyo apoyo no podría haber hecho lo que hizo”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHOQUE DE MOTOS EN VILLA OCAMPO
U.R. IX - VILLA OCAMPO Fecha 23-06-24 – a las 13 h – Personal de la Comisaría 4ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en calles Estanislao López y 2 de Abril. Arribados, por causas que se tratan de establecer, se entrevistaron con Un vecino de ese medio, quien adujo que circulaba en motocicleta
» 1 Foto - Leer más...
ISLETA .HERIDO DE ARMA BLANCA
U.R. IX - VILLA OCAMPO Fecha 22-06-24 - a las 16,50 h - Personal de la Comisaría 4ta., fueron anoticiados telefónicamente por parte de una persona quien adujo que en barrio Isleta Centro, habría un masculino con herida de arma blanca. Arribados, se
» Leer más...
Imagen Noticia
ISLETA CENTRO .APREHENSION DE UN HOMBRE .HOMICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA
U.R. IX – VILLA OCAMPO Fecha 22-06-24 – a las 19,50 h – Personal de la Comisaría 4ta., se constituyó en Paraje Isleta Centro donde se procedió a la aprehensión de Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio, quien tendría relación en el presente hecho. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno y S P.P.D.F. Se labran actuaciones caratuladas a prima facie HOMICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA Ocampo.accidente de tránsito
PELIGRO: Testimonio de un familiar Llul: En la madrugada de hoy lo llamaron por teléfono,atendió y sucedió el choque.El muchacho se encuentra bien.Iba acompañado,fue en calle Fco Conti Esquina Moreno.VILLA OCAMPO Santa Fe.
» Leer más...
Imagen Noticia
AVELLANEDA: AUTOMOVIL EN LA CUNETA
U.R. IX - AVELLANEDA. Fecha 21-06-24 – a las 8 h – Personal del C.R.E. Avda., fueron comisionados por Despacho 911 a calle 42 entre 21 y Av. San Martín, sector detrás de la Fábrica Vicentín, por un vehículo caído en la cuneta. Arribados divisan
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra