Legislativas REPARAR VEREDA ESCUELA YAPEYU ES UN PROYECTO.TEMAS TRATADOS EN CONCEJO VILLA OCAMPO
31/10/2024
| 576 visitas
Sesión ordinaria (30/10/24).-
o PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque “UNIÓN POR LA PATRIA”- PROYECTOS DE MINUTAS para solicitar
al DEM:
1. La reparación de la vereda sur de la calle Estanislao López en el tramo
comprendido entre la Escuela Yapeyú No 849 y la calle Santa Fe,
asignándose para ello los recursos previstos en la partida presupuestaria
correspondiente al Programa Municipal de Veredas (PROMUVE);
2. Informe el estado
Resumen de temas tratados.
>actual del trámite llevado adelante con la Cooperativa de>Transportistas por la posesión y funcionamiento de la Playa de>Estacionamiento de Camiones;>
3. Copia del convenio suscripto con la firma ICF para su asentamiento en el>Área Industrial; y,
>4. La nómina de emprendimientos productivos instalados en el Área>Industrial, detallando rubros/actividades, lotes asignados y condiciones de>ocupación de los mismos.>Vertidos los fundamentos, todos fueron aprobados por unanimidad.>
Del Bloque “UNIDOS” -PROYECTOS DE MINUTAS DE COMUNICACIÓN para:>
1. Instar al Departamento Ejecutivo a llevar a cabo las acciones necesarias para la>pronta implementación del Calendario Anual de Actividades Culturales,>Deportivas y Turísticas, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza No>1678/23.
Además, para solicitar la vinculación del mencionado calendario al>sitio web oficial municipal, como así también a la página de turismo local, en>pos de garantizar la máxima difusión de los eventos; y
,>2. Requerir al DEM que, a través de la Oficina de Protección Animal, se lleve a>cabo un relevamiento de los miembros de nuestra comunidad que utilizan>transportes de tracción a sangre para realizar diferentes tareas/trabajos, a fin>de poder velar por la integridad y protección de los animales involucrados,>particularmente en la estación estival que se avecina.
>Expuestos los argumentos, ambos resultaron aprobados por unanimidad.
> Asimismo, en esta instancia ingresaron formalmente las INICIATIVAS APROBADAS>POR EL CONCEJO JOVEN 2024 en su Sesión Ordinaria desarrollada el pasado martes.>Las cinco Ordenanzas y las tres Minutas pergeñadas por los estudiantes de las escuelas>secundarias de nuestro distrito, pasaron a conformar un expediente en la Comisión>Especial para su posterior análisis.
>o DESPACHOS> De la COMISIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDA Y FINANZAS-DESPACHO No>08/24:
Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad, al Proyecto de>Ordenanza No 903/24 del DEM que contempla modificar el Presupuesto General del>ejercicio económico en curso, a los fines de dar cumplimiento al convenio firmado con la>Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las adicciones>(APRECOD) del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, en el marco>del Programa “Acompañarte”, para la puesta en funcionamiento de un Dispositivo>Regional de Prevención y Acompañamiento en Adicciones.>Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (ORDENANZA No 1739/24).
>
o MOCIONES VERBALES
> Gustavo Volkart, en virtud de la Ordenanza No 1739/24 sancionada previamente, estimó>oportuno coordinar una reunión con el Secretario de Desarrollo Humano para que pueda>brindar detalles inherentes al Dispositivo Regional de Prevención y Acompañamiento en>Adicciones.> Javier Alegre, por su parte, propuso solicitar a la responsable del Área de Turismo que>incorpore al calendario de eventos a promocionar el ENCUENTRO “MotoAsado 2024”,>que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 16 y 17 de noviembre, atento a su alcance y>relevancia a nivel regional.>Puestas a consideración, ambas tuvieron curso favorable.
>o DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO> Proyecto de Ordenanza No 904/24 para autorizar la venta de la pickup Volkswagen>Saveiro- año 2010- a quien resulte seleccionado para la compra del utilitario Renault>Kangoo Express II 1.6 Confort 5A Furgón, cuya adquisición fue aprobada por Ordenanza>No 1729/24, como parte de pago de la misma.>Tomado conocimiento, fue tratado sobre tablas. Sometido a votación, resultó aprobado con>modificaciones y por unanimidad (ORDENANZA No 1738/24).>
Proyecto de Ordenanza No 905/24 para autorizar al intendente municipal Cristian F.>Marega a firmar el instrumento legal correspondiente a la redeterminación de precios de la>obra “Terminación de 15 Viviendas, Demanda Global –Administración Comunal,>Prototipos DU 5.0 M 50 P y VCD 50 P”, con la Dirección Provincial de Vivienda y>Urbanismo.>
Tomado conocimiento, fue girado a la Comisión de Gobierno y Seguridad para su estudio.> Misivas respondiendo pedidos de informes alusivos a la marcha del Programa Municipal de>Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos y al personal que desempeña funciones dentro de>la estructura municipal.
>o NOTAS RECIBIDAS
> Del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral -Distrito No 17->de la Cuarta Circunscripción Judicial, OFICIOS requiriendo copia de normativa>vigente en materia de tránsito y de uso de la vía pública.
Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
También te puede interesar:
PROHIBIR ESTACIONAMIENTO Y PERMANENCIA MOTOS Y VEHICULOS SOBRE PUENTES PARANACITO Y PINDO.
Resumen de temas tratados en CONCEJO DE VILLA OCAMPO.Santa Fe.PROYECTOS DE LOS BLOQUES: Bloque Unión por la Patria (conformado por CONCEJALES DIEGO Bajú y BELEN Zoloaga): ➢ PROYECTO de Pedido de Informe: Solicitó al Departamento Ejecutivo que, a través de las áreas correspondientes o mediante un requerimiento formal a la concesionaria COTELVO Ltda., remita al Concejo una respuesta escrita y documentada sobre puntos vinculados a la prestación de los servicios dentro de la ciudad, específicamente al ubicado en la fracción de terreno perteneciente a la Plaza Pública "Presbítero Luis Spontón" del Barrio Oeste,
»
Leer más...
SE REGISTRAN PROBLEMATICAS EN FUNCIONAMIENTO JUZGADO DE FALTAS?//DESALOJO VECINOS DE DOS BARRIOS?
RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO. Sesión ordinaria (05/08/26) .-MOCIONES VERBALES:
CONCEJAL BAJÚ: Vio oportuno requerir al Departamento Ejecutivo un informe fehaciente respecto a la situación operativa del Juzgado de Faltas. El legislador impulsó la iniciativa motivada por las distintas repercusiones y reclamos públicos que tomaron estado público a través de las redes sociales. Solicitó que el área competente determine
»
Leer más...
PEDIDO INFORMES.FIESTA HUMEDALES,CARNAVALES/.CAMINOS RURALES. RESUMEN TEMAS TRATADOS EN CONCEJO V.O.
resumen de temas tratados en el CONCEJO DE VILLA OCAMPO Santa Fe, 29 DE JULIO 2026.
PROYECTOS DE LOS BLOQUES: Bloque UNION POR LA PATRIA (conformado por Bajú y Zoloaga) El Bloque solicitó el tratamiento sobre tablas del siguiente Proyecto: Proyecto de Pedidos de Informe: A fin de reiterar al Departamento Ejecutivo un informe donde se detallen los gastos de la organización de los siguientes eventos populares: 13° Fiesta Nacional de los Humedales y Carnavales ocampenses, realizados a principios del presente año. Una vez expuestos los argumentos, resultó aprobado por unanimidad. Pedido de Informe N° 20/26. Por otra parte, se presentaron los siguientes proyectos:
»
Leer más...
INSEGURIDAD EN LAS TOSCAS.GRUPO DE VECINOS SE MANIFESTARON EN EL CONCEJO
INSEGURIDAD EN LAS TOSCAS .PREOCUPACION..Continúan los robos de bicicletas, garrafas, motos ,ingresos en domicilio, ahora comenzaron a robar carteras, a salirse a la gente de noche, Muchos de los chicos que roban , lo hacen para consumir drogas.
Grupo de vecinos, juntaron 78 firmas y se presentaron en el Concejo de Las Toscas.Dialogamos con Cristian Sotto jefe de policía Unidad Regional novena, adelantó que cambiarán el Comisario ,Hugo Retamozo va a seguir con sus funciones de mayor jerarquía y se va a designar a otra persona a cargo de la Comisaría quinta. Noticia n°2 video Noticiero Televideo Informa.
»
1 Foto -
Leer más...
RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN CONCEJO DE VILLA OCAMPO .PROGRAMAS SOCIALES
1 DE JULIO SESION ORDINARIA. Encuentro con la Secretaria de Promoción Social, Luciana Luque, con el propósito de brindar detalladamente las informaciones solicitadas oportunamente. La funcionaria expuso las políticas públicas vigentes y explicó precisiones sobre cuestiones operativas, rendiciones de cuentas, padrones y criterios de asignación de los siguientes programas: • Banco Solidario: Estado de ejecución actual, número de beneficiarios activos y registro de destinatarios. • Nueva Oportunidad: Alcances de los Talleres, rendición de partidas presupuestarias y estadísticas de participantes. • Santa Fe Nutre: Criterios técnicos de asignación, padrón de receptores y frecuencia estipulada en la entrega de módulos de alimentos.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.