Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Legislativas ACTUALIZAR TARIFA AGUA POTABLE .TEMAS TRATADOS EN CONCEJO VILLA OCAMPO
19/12/2024 | 219 visitas
Imagen Noticia
Sesión ordinaria (18/12/24) Resumen de temas tratados. MOCIONES VERBALES.  Gustavo Volkart estimó necesario solicitar al DEM que, haciendo uso de las atribuciones conferidas por las Ordenanzas No 1596/21 y No1724/24, que regulan en materia de arbolado público y construcción de dársenas de estacionamiento, arbitre las medidas correspondientes para velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes en la obra que se está ejecutando sobre el parterre ESTE del Bulevar Sarmiento, perpendicular a la Avenida San Martín.
>María Belén Zoloaga, atenta a los frecuentes>reclamos de vecinos por la diferencia de>criterios aplicados por los prestadores del>servicio de remises al momento de efectuar el>cobro por traslados hacia los mismos destinos,>propuso requerir al Ejecutivo que efectivice los>controles pertinentes a los fines de garantizar a>los usuarios el acceso a información relacionada>con las tarifas con las que operan las diferentes>empresas.>Puestas a consideración, ambas tuvieron curso favorable.


>PERÍODO DE PRÓRROGA>Tal como lo establece el Reglamento Interno de la Institución (Artículos 26° y 27°), se estipuló un>PERÍODO DE PRÓRROGA hasta el viernes 27 del corriente, día en el que se concretará la última>sesión del año. A continuación, se detallan los temas que se abordarán en el lapso 19/12/24 ->27/12/24:

> Actualización del valor de UTM (Unidad Tributaria Municipal);> Simplificación Tributaria;

> Modificación de la Ordenanza Tributaria;

> Presupuesto General de la Administración Municipal y del Concejo para el Ejercicio>Económico 2025;

> Presupuesto Ejecutado 2023;

> Actualización de los Módulos de Becas de Ayuda Social al Estudiante y designación de>los representantes del Cuerpo en la respectiva Comisión;

> Mecanismo de actualización y nuevo cuadro tarifario de los servicios de agua potable y>de desagües cloacales.

>ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO>Reunidos en Comisión Especial de Poderes, los ediles procedieron a elegir las AUTORIDADES que>presidirán el Concejo en el PERÍODO LEGISLATIVO DICIEMBRE 2024- DICIEMBRE 2025.

 Se>presentaron tres mociones:
> El Bloque UNIDOS propuso a Javier Alegre como PRESIDENTE;> El Bloque UNIÓN POR LA PATRIA sugirió que María Belén Zoloaga desempeñe>el cargo de VICEPRESIDENTE 1o; y,> Como VICEPRESIDENTE 2°, el Bloque UNIDOS planteó la continuidad de su>par Andrea Cracogna.
>Puestas a consideración, las tres fueron aprobadas por unanimidad.

>DOCUMENTACIÓN DEL DEM>

 Proyecto de Ordenanza No 911/24 planteando actualizar el Cuadro Tarifario de los servicios de agua>potable y desagües cloacales de acuerdo con el siguiente detalle:>
 4% para aplicar en el consumo del mes de DICIEMBRE 2024, con facturación en el mes de ENERO>2025;>

 4% para aplicar en el consumo del mes de ENERO 2025, con facturación en el mes de

 FEBRERO>2025;> 4% para aplicar en el consumo del mes de FEBRERO 2025, con facturación en el mes de

 MARZO>2025.>Asimismo, la iniciativa contempla la aprobación del correspondiente Plan de Mejoras y Desarrollo.>Tomado conocimiento, fue girado a la Comisión de Gobierno y Seguridad para su análisis.>o

 NOTAS RECIBIDAS> Del Concejo Municipal de Malabrigo, adjuntando copia de la Resolución que elevó al>Gobierno Nacional y a las autoridades de PAMI para solicitar que arbitren los medios>necesarios en pos de garantizar el acceso universal y ágil al subsidio social por medicamentos a>los afiliados, eliminando las barreras tecnológicas y administrativas que dificultan su obtención.>Tomado conocimiento, se resolvió generar una herramienta de similar formato y tenor.> Invitaciones:

>1. Del director de la Escuela de Danzas Flor del Irupé, al acto de cierre del ciclo lectivo 2024 que>tendrá lugar este viernes en el Club Arno; y,>2. De NR Producciones, al evento “Fiestón de Cumbia y Chamamé” programado para el sábado 21>en el Club Huracán.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CONCEJO DE VILLA OCAMPO.RESUMEN DE TEMAS TRATADOS
Sesión DE PÓRROGA (27/12/24)Resumen de temas tratados Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes 27 de diciembre tuvo lugar la Sesión de Prórroga; instancia en la que se sometieron a votación los dictámenes emitidos por las reparticiones internas de estudio que estuvieron abocadas al análisis de los temas oportunamente seleccionados, en el marco de lo dispuesto en los artículos 26o y 27o del Reglamento Interno de la institución. A continuación, el detalle de los DESPACHOS:
» Leer más...
Imagen Noticia
ADQUISICION DE BAÑOS QUIMICOS .RESUMEN TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO
PROYECTOS DE LOS BLOQUES  El Bloque “UNIDOS” presentó dos proyectos de MINUTAS para solicitar al DEM: 1. Que avance con la adquisición de baños químicos en pos de cubrir las necesidades sanitarias en eventos de masiva concurrencia; y, 2. Que proceda con la restauración y mantenimiento de los juegos existentes en la “Plazoleta de Los Músicos- Teófilo Onieva Carranza” del Barrio FONAVI y ejecute tareas de acondicionamiento e iluminación del predio.
» Leer más...
Imagen Noticia
INSISTIR CON PEDIDO LIMPIEZA CUNETAS .TEMAS TRATADOS EN CONCEJO VILLA OCAMPO
MOCIONES VERBALES  Gustavo Volkart propuso: a. Insistir con el pedido de inspección y limpieza de las cunetas de los diferentes barrios de la ciudad para liberarlas de cualquier obstáculo que impida o dificulte el escurrimiento de las aguas pluviales; y, b. Requerir que se gestione ante Vialidad Provincial el pronto acondicionamiento del primer puente ubicado sobre Ruta No 32 -previo al cruce del Arroyo Los Amores- en virtud de que la falta de barandas no garantiza la seguridad de quienes por allí circulan a diario.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEDIDO CUNETAS SISTEMA BOCAS TORMENTA Y CANALES.RESUMEN TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO VILLA OCAMPO
Sesión ordinaria (20/11/24) Resumen de temas tratados EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO Santa Fe. o MOCIONES VERBALES:  María Belén Zoloaga, atenta a las últimas precipitaciones, ponderó necesario reiterar el pedido de realización de un estudio técnico para determinar la posibilidad de incorporar un sistema de bocas de tormenta y canales en el circuito de Avenida San Martín que permita su rápido desagüe.
» Leer más...
Imagen Noticia
RELEVAMIENTO DE TIERRAS FISCALES ZONA ISLA.TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO VILLA OCAMPO
Sesión ordinaria (06/11/24) Resumen de temas tratados.- PROYECTOS DE LOS BLOQUES  Del Bloque UNIDOS: PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal un relevamiento de tierras fiscales en la zona de islas del distrito, identificando aquellas con potencial para ser declaradas reservas naturales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra