Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Judiciales Pasaron 31 años del atentado a la AMIA .Llegó el juicio en ausencia contra los diez acusados
26/06/2025 | 41 visitas
Imagen Noticia
ES COMO UN CHISTE ,TANTOS AÑOS TIENEN QUE PASAR PARA REALIZAR UN JUICIO.Pasaron 31 años del atentado a la AMIA .Llegó el juicio en ausencia contra los diez acusados.JUSTICIA: El juez Rafecas accedió al planteo de la UFI AMIA Asociación Mutual Israelita Argentina, para juzgar en ausencia a los libaneses e iraníes prófugos y con pedidos de captura. La iniciativa, impulsada por el Gobierno, había desatado una polémica por rozar las garantías del debido proceso y violar el derecho a defensa.
> Este avance había sido solicitado por la fiscalía en abril.
Rafecas accedió basado 
en la nueva ley de juicio en ausencia,

sancionada este año, que permite llevar frente a un tribunal
oral a los acusados que eluden de forma sistemática a la Justicia.


El juez federal Daniel Rafecas resolvió darle luz verde al juicio en ausencia contra los diez acusados por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994. La decisión fue tomada tras el planteo que en ese sentido presentó la Unidad Fiscal que investiga el crimen (UFI AMIA) y apunta contra los libaneses e iraníes prófugos y con pedidos de captura, varios de ellos exfuncionarios y miembros de Hezbollah.

>La medida que permitirá avanzar en los procesos penales se aplicará luego de que el Congreso sancionara en febrero de este año la legislación que habilita esa modalidad cuando los acusados eluden de forma sistemática a la Justicia.

>Rafecas sostuvo en su fallo que los diez acusados saben que están siendo buscados y que a pesar de ello nunca respondieron a los pedidos de extradición.

>Están involucrados exfuncionarios del gobierno iraní y miembros de Hezbollah, sobre quienes pesa la acusación de planificar y ejecutar el ataque del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y más de 150 heridos en la mutual judía ubicada sobre la calle Pasteur.

>El magistrado rechazó las objeciones que la defensa había presentado contra ese nuevo sistema y decidió dar curso al criterio de que los acusados fueron declarados en rebeldía hace años, y que están plenamente informados de su situación procesal.

>Además, consideró que, ante la negativa persistente de los imputados a someterse al proceso, corresponde avanzar hacia el juicio oral como única vía para evitar la impunidad.

>La decisión representa un giro trascendente en una causa emblemática pero ese fallo aún puede ser apelado ante la Cámara Federal.

>La iniciativa del juicio en ausencia había sido también impulsada por el gobierno nacional, que en julio del año pasado presentó una iniciativa en ese sentido en el Congreso.

>La iniciativa había desatado una polémica por rozar las garantías del debido proceso, porque se violaría el derecho a defensa.

>Inclusive organizaciones como Memoria Activa habían cuestionado esa modalidad. “Este año en la tan conocida telenovela titulada Humos de julio, el gobierno presentó el proyecto de juicio en ausencia. Es para cerrar la causa AMIA sin verdad y sin justicia", había dicho Diana Malamud durante el acto por los 30 años del atentado.

La reforma del Código Procesal Penal fue aprobada en febrero último, por 147 votos afirmativos frente a 68 en contra y 9 abstenciones. En el Senado hubo un respaldo similar.

Los diez imputados que enfrentarán el juicio son: Alí Fallahijan, Alí Akbar Velayati, Mohsen Rezai, Ahmad Vahidi, Hadi Soleimanpour, Mohsen Rabbani, Ahmad Reza Asghari, Salman Raouf Salman, Abdallah Salman y Hussein Mounir Mouzannar. 

Foto: Julio  Menajovsky.
Fuente: Página 12  -Argentina.gob.ar 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La mona Jimenez perdió un juicio millonario por una hija no reconocida
La Mona Jiménez perdió un juicio con Natalia Jiménez Rufino, una mujer que luchó hace años por ser reconocida por el cantante como su hija y ahora él deberá pagar una suma millonaria de $92.213.040 por daño moral y patrimonial a la joven.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA EXPRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER IRA PRESA
LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION DEJO FIRME LA CONDENA DE CRISTINA KIRCHNER EX PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA IRA PRESA.LE DICTARON 6 AÑOS CAUSA: .VIALIDAD. ORDENAN DECOMISAR MÁS DE $84 MIL MILLONES A CRISTINA .NO PODRÁ SER CANDIDATA ,AGREGARON EL CEPO AL VOTO POPULAR AFIRMÓ CRISTINA."La Corte Suprema consagró la “autoría por omisión impropia”: Cristina Kirchner no fue condenada en la Causa Vialidad por actos propios, sino por no impedir fraudes ajenos desde su rol de “garante institucional”. No se probó dolo directo, se criminalizó la actividad presidencial. Con esta jurisprudencia vigente, Macri y Milei también deberán terminar presos. No es opinión, es precedente penal."Opinó el abogado Cesar Biondini
» Leer más...
Imagen Noticia
EL OCAMPENSE ASESINADO EN EL CHACO.FERNANDO FRANCOVICH .ULTIMAS NOVEDADES
Dialogamos con Mónica Corgniali mamá de Fernando Francovich, el ocampense ,camionero asesinado en el Chaco..Las novedades: se designó juez técnico ,el 12 de junio se hará audiencia preliminar 10 hs en Saenz Peña Chaco. JUSTICIA POR FERNANDO FRANCOVICH .video entrevista : TELEVIDEO REGIONAL .NOTICIERO TELEVIDEO INFORMA
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian la "crueldad atroz" del Estado Nacional sobre las personas con discapacidad.
Denuncian la "crueldad atroz" del Estado Nacional sobre las personas con discapacidad. Aseguran que no solo obligan a los beneficiarios de pensiones a demostrar su discapacidad, sino que más de la mitad de ellos no fueron notificados, por lo que el objetivo principal es aplicar un fuerte recorte sobre el sector. Presentación de proyectos de Ley para exigir respuestas de las autoridades.Instituciones que abordan la problemática de la discapacidad en la provincia de Santa Fe se reunieron con el defensor del Pueblo, Gabriel Savino; el senador nacional Marcelo Lewandowski y el diputado provincial Miguel Rabbia. En conferencia de prensa denunciaron irregularidades en las auditorías de pensiones que lleva adelante la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el fuerte ajuste en el área. Junto a la presidenta de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad
» Leer más...
Imagen Noticia
QUEDO PRESO.EL ASESINO DE MARIA ELBA DEBARBORA
PRISION PREVENTIVA SIN PLAZO: En la oficina de Gestión judicial en LAS TOSCAS Santa Fe ,el día martes 27 de mayo 2025 dio inicio a la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Lucas Alcides Niemiz de 27 años ,quien mató a martillazo a su ex pareja María Elba Debárbora de 34 años, IMPUTADO POR FEMICIDIO AGRAVADO.DESOBEDIENCIA A MEDIDAS JUDICIALES Y VIOLACION DE DOMICILIO.donde el FISCAL FUE
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra