En este sentido, el médico consignó que Oliveras sufrió una lesión "grave" que derivó en la necesidad de varios factores clínicos e intervenciones para mantenerla con vida. "Momentaneamente no se pueden hacer otros tratamientos por que, en el periodo en el que está ella, lo más importante es sostener la estabilidad clínica".
"No se plantea por el momento, por el tiempo y por la evolución
que ella tiene, algún otro tipo de procedimiento de desvinculación
de la asistencia de respiración mecánica, porque no está en condiciones", aclaró Carrizo.
Al respecto, consideró que el ACV generó un daño severo, pero
aseguró que es muy temprano para determinar si quedaron
"secuelas". "Todavía estamos en una fase clínica, y los pacientes
tienen fluctuaciones del examen neurológoco y la
respuesta clínica. Sabemos que es grave, que afecta a la funcionalidad, la parte cognitiva y motora, pero no es momento para establecer secuelas", puntualizó.
"La familia está al tanto de esta situación. Es una paciente con soporte vital, dependiente de todo eso, por eso, su riesgo de vida sigue siendo alto", ratificó. En este sentido, indicó que podría permanecer interdada con asistencia respiratoria mecánica por "semanas" o incluso "meses".
Oliveras fue internada en terapia intensiva el lunes 14 de julio por un ACV isquémico, y tras el hallazgo de un edema que podía empeorar su cuadro, los médicos tuvieron que realizarle una craniectomía descompresiva el miércoles posterior por la mañana. Luego de la intervención, la deportista regresó a terapia intensiva, donde está sedada y monitoreada por especialistas.