Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Industria y Producción LA PROVINCIA DE SANTA FE LLEVA 34 MESES ININTERRUMPIDOS DE GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN EL SECTOR
13/06/2023 | 577 visitas
Imagen Noticia
LA PROVINCIA DE SANTA FE LLEVA 34 MESES ININTERRUMPIDOS DE GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL EN EL SECTOR PRIVADO. Los datos provienen de un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
>El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dio a conocer los datos más recientes generados sobre la economía formal santafesina: “En lo que respecta a empleos asalariados, la provincia ha estado generando ininterrumpidamente puestos de trabajo durante los últimos 34 meses”, manifestó el funcionario. La información consignada tiene por fuente el informe “Situación y Evolución del Trabajo Registrado” que publica periódicamente el ministerio de Trabajo de la Nación, en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

>Pusineri destacó que estas cifras “confirman la tendencia expansiva del mercado laboral, situación en la cual coinciden otras fuentes como la AFIP y el INDEC, especialmente a través de la Encuesta Permanente de Hogares”.

>Consultado acerca de cuáles son los sectores más dinámicos de la economía provincial que están contribuyendo a la creación de empleo, el ministro especificó que -de acuerdo a la información que aporta AFIP- las actividades que generaron nuevos puestos de trabajo en el último año son: los servicios de hotelería y gastronomía (14,3%), los servicios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento (9,6%), la construcción (7,3%), las tareas suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (7,2%) y la industria manufacturera (4,2%).

>“Estos no son solamente números, sino personas que han encontrado una oportunidad gracias a la combinación del potencial productivo de Santa Fe con las acciones concretas que lleva adelante el gobierno. Es el objetivo de las obras que se están desplegando en todo el territorio como los caminos de la ruralidad, los acueductos y gasoductos; el impulso al plan de conectividad; el incentivo para que nuestras empresas exporten; las políticas vinculadas al consumo, como Billetera Santa Fe; el financiamiento al sector, la articulación científica y tecnológica y los programas relacionados con el empleo. Como ha definido el gobernador Omar Perotti desde el inicio de la gestión, nuestra tarea es acompañar y fortalecer a quienes producen, invierten y generan trabajo”, puntualizó el funcionario.

>Para finalizar, Pusineri describió en qué sectores de la producción se encuentran distribuidos los 550.000 puestos de trabajo que registra la provincia: “En números redondos, del total de asalariadas y asalariados, tenemos 138.000 trabajando en la industria manufacturera, 106.000 en actividades de comercio, 43.000 en servicios de enseñanza, 39.000 en la construcción, 35.000 en actividades administrativas y servicios de apoyo, 35.000 en servicios de transporte y almacenamiento y 26.000 en actividades agropecuarias. El resto de las y los 128.000 trabajadores se encuentra en otras ramas tales como servicios de salud, servicios de asociaciones y servicios personales, hotelería y gastronomía, intermediación financiera, servicios profesionales, científicos y técnicos y servicios artísticos, culturales y deportivos, entre las más representativas”.


Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Día de la Industria 2026: la industria manufacturera a dos años y medio del gobierno de Milei
2 SEPT: La industria manufacturera ocupa un lugar central en la estructura productiva argentina. Representa alrededor del 18Þl PIB, concentra aproximadamente la mitad de la inversión empresarial en investigación y desarrollo (I+D) y genera
» Leer más...
Imagen Noticia
GIN QUEBRACHO PRODUCTO DE VILLA OCAMPO LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN ARGENTINA.Video
GIN QUEBRACHO,PRODUCTO DEL NORTE SANTAFESINO ,DE VILLA OCAMPO (Pcia Santa Fe Argentina ) LOGRÓ MEDALLA DE ORO -ESTILO LONDON DRY - EN ARGENTINA.TERCER CAMPEONATO ARGENTINO DE GIN. Dialogamos con Juan Falivene ,uno de los propietarios de la empresa que ganó un importante premio a nivel nacional.Aquí la entrevista en el Video you tube Televideo Informa.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEROTTI PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN FEDERAL AGROINDUSTRIAL
El gobernador sostuvo que “el sector agroindustrial es clave en la provincia de Santa Fe y la Argentina”; y que es necesario “tener un marco de acuerdo que nos permita una ley que la respalde con una política mínima a10 años”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunion con productores en Las Gamas (Vera)
Hoy jueves 19 de enero - en Las Gamas (Vera) .- 10 hs: Reunión con productores del centro - norte santafesino y anuncio de complementación de programas de asistencia a afectados por la sequía.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PROV STA FE AVANZA CON LA ENTREGA DE APORTES DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA FLIA
LA PROVINCIA DE SANTA FE AVANZA CON LA ENTREGA DE APORTES DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR.- Se otorgaron aportes no reintegrables, de $100.000 por productor en las localidades de Vera, Fortín Olmos, Garabato y Calchaquí.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra