Legislativas CONCEJO.TEMAS TRATADOS .PIROTECNIA.INCUMPLIMIENTO ORDENANZA .
27/11/2025
| 62 visitas
RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO.-
MOCIONES VERBALES:
María Belén Zoloaga planteó la necesidad de requerir al DEM que, a través de
la dependencia competente en la materia, se haga saber a la comunidad las
sanciones previstas para los casos de incumplimiento de la Ordenanza
No 1765/25 que declara a Villa Ocampo “Territorio Libre de Pirotecnia”.
>Mario Araujo, en consonancia con lo manifestado por la edil y atento a que se>aproxima el período de celebraciones de fin de año, sugirió reiterar el pedido de>difusión masiva del contenido y alcances de la referida norma, en coordinación>con el Centro Comercial y Social, realizado a través de la Minuta de
>Comunicación No 81/25.
>Por otro lado, estimó pertinente insistir con las solicitudes de colocación de>reductores de velocidad sobre la calle Estanislao López y de reparación de la>calzada ESTE del Bulevar Sarmiento, entre 25 de Mayo y Conti.
>Puestas a consideración, todas tuvieron curso favorable.
>DOCUMENTACIÓN DEL DEM>
MISIVAS: 1. Invitando:
>a) A la Fiesta de la Residencia “San José”;>b) A la inauguración de la obra de “ Reforma de la Planta No2>de Agua Potable”; y,>c) Al acto protocolar que tendrá lugar en el marco de la Fiesta de>Todos, evento programado para conmemorar el 147o ANIVERSARIO>DE LA FUNDACIÓN DE NUESTRA CIUDAD.
>2. Respondiendo el pedido de informe relativo a los temas abordados en>la 4o Asamblea del Comité Asesor de Discapacidad.
>o PROYECTOS DE LOS BLOQUES
El Bloque UNIDOS presentó un PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN>para reiterar el pedido de informe relativo al proyecto “Construcción de>Alcantarilla sobre el canal El Manolo- Camino Comunal No 14”.>
Expuestos los argumentos, se convirtió en MINUTA DE COMUNICACIÓN No 89/25>con la anuencia del Cuerpo en pleno.
> El Bloque UNIÓN POR LA PATRIA, por su parte, impulsó dos PROYECTOS DE>PEDIDOS DE INFORMES para conocer:
>1. Los términos y alcances de los contratos de locación, con fines>comerciales, de las reparticiones de la Terminal de Ómnibus; y,
>2. El estado de avance y detalles inherentes al financiamiento de las obras>“CENTRO CULTURAL EDUCATIVO”, “ACCESO NORTE SOBRE LA>SEGUNDA MANO DEL BULEVAR BROWN” y “PUESTA EN VALOR DEL>PREDIO DE ACCESO PRINCIPAL A LA CIUDAD”.
>Esgrimidos los fundamentos, ambos fueron aprobados por unanimidad como>PEDIDOS DE INFORMES No 47/25 y No 48/25.
o DESPACHOS
De la COMISIÓN ESPECIAL-DESPACHO No 02/25: Dictamen favorable, con>modificaciones y por unanimidad, a las iniciativas aprobadas por el Concejo>Joven 2025 que, a continuación, se desglosan:
>a) MINUTA DE COMUNICACIÓN No 01/25, que contempla requerir al>DEM que se avance con un estudio de factibilidad técnica para la>construcción de dársenas de estacionamiento sobre el lado Norte de>la calle Mitre, frente a la EESO No 699; y, sobre el lado Norte de la>calle 25 de Mayo o en parterre Este de la calle 9 de Julio, frente al>predio de la EETP No 619.
>b) ORDENANZA No 03/25, que dispone la creación del Programa>Municipal de “Contención y Concientización en Salud Mental” para>niñas, niños, adolescentes y jóvenes.>Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (MINUTA DE>COMUNICACIÓN No 90/25 y ORDENANZA No 1787/25, respectivamente).
> De la COMISIÓN DE GOBIERNO Y SEGURIDAD:>a) DESPACHO No14/25: Dictaminando que las Menciones Manuel Ocampo>Samanés 2025 serán otorgadas a los miembros y entidades de nuestra>comunidad que, seguidamente, se mencionan:> Ian Furlán, en el RUBRO ACTIVIDAD DEPORTIVA;
> Valentina Sofía Rosales, en el RUBRO ACTIVIDAD CULTURAL;> Club de Abuelos, en el RUBRO INSTITUCIÓN INTERMEDIA;>
Club de Leones, en el RUBRO ACCIÓN SOLIDARIA.
>Asimismo, la Comisión ponderó propicia la ocasión para realizar un>reconocimiento especial por los 90 años del Semanario Ocampense,>pilar de la comunicación local y referente histórico de la región, así como>un homenaje a la memoria de Teresita Base por su legado cultural.>Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad.
>b) DESPACHO No 15/25: Disponiendo la aprobación del Proyecto de Ordenanza>No 933/25 del DEM, alusivo a la regularización dominial de cinco inmuebles>ubicados en el Barrio Juan Perón.>Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad como ORDENANZA>No 1788/25.
Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
También te puede interesar:
PROYECTO PARA CREAR REGISTRO DE ADULTOS MAYORES.TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO
SESION ORDINARIA 5 NOVIEMBRE 2025.CONCEJO DE VILLA OCAMPO.RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO:
DEL bloque Unidos:
PROYECTO DE ORDENANZA para crear el REGISTRO DE ADULTOS
MAYORES con el objetivo de identificar, recopilar, registrar, actualizar y
sistematizar información sobre los habitantes de nuestra localidad que
superen los 65 años de edad, con miras a planificar, coordinar y
ejecutar políticas públicas que promuevan su bienestar integral.
»
Leer más...
LIMPIEZA CALZADA AVDA INDEPENDENCIA .TEMAS TRATADOS EN CONCEJO DE VILLA OCAMPO
SESIÓN ORDINARIA (29/10/25).
RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO Santa Fe. :PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque UNIDOS:
PROYECTOS DE MINUTAS DE COMUNICACIÓN para solicitar al Departamento
Ejecutivo Municipal:
1. La limpieza de la calzada de la Avenida Independencia Nacional, así como el
retiro de las ramas y los residuos acumulados a su vera. Además, que se
promuevan campañas de concientización ciudadana sobre la correcta
disposición de los residuos domiciliarios y los desechos de poda, que incluyan
la difusión del cronograma de recolección.
»
Leer más...
VILLA OCAMPO : CULMINÓ LA 10o EDICIÓN DEL CONCEJO JOVEN
CULMINÓ LA 10 EDICIÓN DEL CONCEJO JOVEN:
En la mañana de este martes 21 de
octubre, al término de su segunda
reunión de Comisión, el Concejo Joven
se congregó en Sesión Ordinaria;
instancia en la que se sometieron a
votación los dictámenes emitidos en la
10o EDICIÓN DEL PROGRAMA.
Detalle:
DESPACHO No 01/25: Dictamen favorable, por la mayoría, al PROYECTO DE
ORDENANZA de los concejales de la EETP No 619 “Pbro. Luis
»
Leer más...
RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPÓ
PROYECTOS DE LOS BLOQUES.
Del Bloque UNIDOS:
PROYECTOS DE MINUTAS DE COMUNICACIÓN para solicitar al
Departamento Ejecutivo:
1. La remisión de una copia del último convenio suscripto con la Empresa
Provincial de la Energía (EPE) relativo al cobro del servicio de alumbrado
público. Además, para requerir que informe si se encuentra vigente algún
acuerdo en tal sentido, detallando las condiciones de facturación,
percepción y transferencia de fondos, así como la frecuencia y destino de
los pagos que la referida empresa realiza al Municipio.
2. Que se incremente la
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.