Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Sociedad 8 DE ENERO SE CELEBRA AL GAUCHITO GIL.
07/01/2026 | 422 visitas
Imagen Noticia
El Día del GAUCHITO GIL se celebra cada 8 de enero en la Argentina. Se lo conmemora en la fecha de su fallecimiento, jornada en que fieles peregrinan hacia su santuario, a unos kilómetros de la localidad de Mercedes, en CORRIENTES. Se trata de una de las figuras más populares y con mayores adeptos del país que le rinden culto, lo que lo convierte en un símbolo reconocible por la cultura nacional.
Se trata de una tradición pagana, en la cual se venera su figura al realizar agradecimientos y solicitar su protección. A lo largo y ancho del país, se pueden encontrar altares dedicados a él con iconografía de colores rojos, especialmente en las rutas y zonas rurales argentinas. Estos cuentan con velas encendidas, ofrendas de comida, cigarrillos, vino y telas de color rojo, en recuerdo a su distintivo pañuelo.

>La historia del Gauchito Gil

De acuerdo al sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación, Antonio Mamerto Gil Núñez nació el 12 de agosto de aproximadamente 1847, en Mercedes, una localidad de origen guaraní ubicada en la provincia de Corrientes.

Era una persona jovial, que adoraba los bailes y las fiestas.

Se cree que tenía grandes habilidades con las mujeres y su mirada intensa lograba intimidar a cualquiera de sus adversarios.

 Trabajaba como peón rural hasta que fue reclutado para servir en la Guerra de la Triple Alianza y las milicias que se oponían a los federales.

>Si bien no existen registros claros sobre su historia, la leyenda cuenta que Ñandeyara, el dios guaraní, se le apareció mientras dormía.

 En el sueño, la divinidad le advirtió: “No quieras derramar sangre de tus semejantes”. De tal manera, decidió abandonar las fuerzas militares y convertirse en una especie de justiciero que robaba a los ricos para ayudar a los más vulnerables.

Se dice también que logró curar a los enfermos y vengaba a quienes había sufrido desigualdades.

>A pesar de sus hazañas, el Gauchito Gil fue capturado mientras dormía la siesta y sentenciado a muerte por sus acciones. Otras teorías sugieren que había conquistado a la esposa de un comisario, quien deseaba cobrar venganza.

>Al momento de ser trasladado a la ciudad de Goya para ser juzgado, los soldados a cargo del viaje decidieron ejecutarlo antes, a ocho kilómetros de Mercedes.

 Su
>asesinato fue cruel y su sangre cayó sobre la tierra, la cual la absorbió de manera instantánea. A partir de ese suceso, nació el mito y su asesino se convirtió en su primer devoto. Se cree que el Gauchito Gil falleció hacia el 8 de enero, justo después de las fiestas de San Baltasar.

ORACION
>Oh! Gauchito Gil, tú que fuiste
>Un gaucho fuerte y bravo, De espíritu justo e indomable,
>Te invoco esta vez para pedirte que (decir el pedido, o lo que necesitamos),
>te pido humildemente se cumpla por intermedio ante Dios,
>el milagro que te pido:
>y te prometo que cumpliré mi promesa, y ante Dios te haré ver,
>y te brindaré mi fiel agradecimiento y demostración de fe en Dios y en vos Gauchito Gil.
>Sé que así se hará
>Amén.       





Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Camino a Puerto Ocampo .Ampliando el camino y desmonte
Camino a Puerto Ocampo VILLA OCAMPO Santa Fe ya habilitado , está más ancho hasta Puente El quencho . máquinas trabajando para realizar el próximo puente en el Quencho ,faltan 2 puentes más aparte del paraná miní y del Pindó .. .Podés ver más fotografías del camino en página facebook Zulma E Debárbora
» Leer más...
Imagen Noticia
CUMPLIMOS 14 AÑOS AL AIRE
En este mes de Marzo 2026 cumplimos 14 años al aire.FM 107.7 Digital.MUCHAS GRACIAS por acompañarnos!!! la radio de CTVO .
» Leer más...
Imagen Noticia
YA ESTA HABILITADO EL CAMINO A PUERTO OCAMPO.VILLA OCAMPO
YA ESTA HABILITADO EL CAMINO A PUERTO OCAMPO VILLA OCAMPO Santa Fe. QUE LLEGA AL RIO PARANA. ya se encuentra habilitado el camino de acceso a Puerto Ocampo. Tras los trabajos realizados en la zona, se restableció la circulación vehicular , permitiendo nuevamente el tránsito hacia uno de los puntos estratégicos y productivos de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
REMATE SIN BASE Y AL MEJOR POSTOR EN VILLA OCAMPO.QUIEBRA INAZA
Remataré .excelente oportunidad. día 17 de marzo 2026 a las 7,30 hs lotes terrenos baldíos proceda a vender en pública subasta el día 17 de marzo 2026 ,bienes inmuebles baldíos ,mayores informes al juzgado 03482 466727 / 439181
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
CONOCES A UNA MUJER QUE MEREZCA SER RECONOCIDA.POSTULÁLA
En el marco del 8 de marzo "Día Internacional de las Mujeres", el Municipio de Villa Ocampo lanza la convocatoria “Mujeres que transforman”, una iniciativa que busca reconocer a mujeres de la comunidad que se destaquen por su compromiso, trabajo y aporte al bienestar colectivo.¿Conocés a una mujer que merezca ser reconocida? ¡Postulala!
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
TELEVIDEO INFORMA
Noticiero Televideo Informa.lunes a viernes,12,30 hs por Televideo Regional. más sus repeticiones. 20 hs . Desde Villa Ocampo Santa Fe .Argentina
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra