Judiciales La Diputada Pagano pidió la detención de Adorni por entorpecimiento judicial
05/05/2026
| 47 visitas
Un contratista declaró que Manuel Adorni gastó USD 245 mil para refaccionar su casa del country Indio Cuá
Matías TABAR fue citado como TESTIGO en la causa por enriquecimiento ilícito. Presentó documentación y dejó su celular para que sea peritado.- POR ESTE MOTIVO.
Pidieron la detención de Adorni por presunto entorpecimiento de la investigación judicial.La Diputada nacional, Marcela Pagano, solicitó ante la Justicia la detención inmediata del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
La Diputada nacional, Marcela Pagano, en una presentación que sacude el arco político, solicitó el lunes formalmente ante un Juez Federal la inmediata detención de Manuel Adorni, actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
El pedido de la legisladora se basa en la
>presunta comisión de actos tendientes a entorpecer una investigación judicial en curso.
>Según el documento presentado por la legisladora en su carácter de denunciante, existiría un "riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación grave, actual e inminente".
>Pagano sostiene que esta situación se concretó a través de una conducta desplegada por Adorni el pasado 4 de mayo de 2026.
>La acusación detalló que el funcionario habría contactado al testigo Matías Tabar momentos antes de que este prestara declaración testimonial bajo juramento.
>En dicho contacto, Adorni le habría ofrecido "ayuda" y el contacto de su "equipo".
>Asimismo, la denuncia indica que se habría procurado el borrado de mensajes de WhatsApp intercambiados con un contratista.
>Para sustentar el pedido de prisión preventiva, la diputada solicitó la aplicación por analogía de la "doctrina Irurzun".
>Esta jurisprudencia, establecida por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, permite considerar que los vínculos de poder de un funcionario en ejercicio pueden ser utilizados para obstruir el accionar de la justicia.
>El escrito cita específicamente el precedente del voto del Doctor Martín Irurzun en la causa contra Julio Miguel De Vido del año 2017 para justificar la medida cautelar ante el posible riesgo de que el imputado utilice su estructura de poder para interferir en el proceso.
>La solicitud de detención se encuadra en los artículos 280 a 283 del Código Procesal Penal de la Nación y, de manera supletoria, en los artículos 210, 218 y 222 del Código Procesal Penal Federal.
>Se espera ahora la resolución del juez interviniente sobre este pedido que involucra a una de las figuras centrales del Poder Ejecutivo>fuente:>el pais diario -Ambito.Página 12
Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
También te puede interesar:
MARCELA PAGANO DENUNCIO PENALMENTE A JAVIER MILEI
La diputada nacional Marcela Pagano denunció este viernes al presidente Javier Milei por presunto encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de que el mandatario afirmara públicamente que existió un intento de "golpe de estado" contra su gobierno y mencionara además supuestos intentos de coima sin realizar, según la legisladora, una presentación judicial formal. La denuncia fue presentada ante la Justicia federal.
»
Leer más...
Corralón 9 de Julio desmiente versiones falsas sobre obra en Villa Ocampo y continúa la obra
Villa Ocampo, Santa Fe – La empresa Corralón 9 de Julio S.R.L., junto a su división de hormigón Regomix, emitió un comunicado oficial para desmentir versiones falsas y maliciosas difundidas en el marco de la Licitación Pública N° 10/2025, correspondiente a la obra de pavimentación del Acceso Norte de esta ciudad. La firma aseguró que todas sus entregas y trabajos se ajustan estrictamente a los requisitos técnicos y legales establecidos, y respalda su posición con informes técnicos, jurídicos y certificaciones de calidad internacionales
»
Leer más...
ROBO EN PLENO CENTRO VILLA OCAMPO. CASA DE DALI GONZALEZ.
ROBO EN PLENO CENTRO.calle Fray Luis Beltrán.Casa de Dali González. VILLA OCAMPO.El hecho ocurrió la semana pasada.
Dialogamos con Dálida Olmedo de González casada con Hugo González ( ya fallecido él) .Ella Vive en Formosa pero tiene la casa en Villa Ocampo,
Donde vivían antes,( tenían el supermercado nuevo horizonte).Esto fue parte de lo que dijo sobre el robo:
“Hice la denuncia vía teléfono desde Formosa, me atendieron muy bien, me comuniqué con amigos de acá todos se acercaron y ellos atendieron a la policía . Ahora me trajo mi hijo con su esposa, lo
que se encontró en el hall es una bala calibre 38, nosotros nunca
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.