Judiciales DEL 9 AL 17 DE MARZO SE HARA EL JUICIO .CASO FERNANDO FRANCOVICH
12/02/2026
| 30 visitas
Dialogamos con Mónica Corniali .mamá de Fernando Francovich. video TElevideo Informa .Televideo Regional. *** Son cuatro los detenidos por el
crimen de Fernando Francovich: el JUICIO SE HARA del 9 al 17 de marzo 2026
La confirmación la realizó el juez técnico Nelson Pelliza, con la posibilidad de agregar más días por la complejidad del caso.
SÁENZ PEÑA (Agencia). Quedó confirmado para el 9 de marzo próximo el inicio del Juicio Popular por el asesinato del camionero Fernando Francovich, ocurrido el 21 de marzo de 2023. La confirmación la realizó el juez técnico Nel son Pelliza y las audiencias serán los días, 9 al 17 de marzo, con la posibilidad de agregar más días, "si se requiere con la complejidad de la causa", señaló el juez.
>Dijo que el 9 de marzo a las 8 de la mañana se llevará adelante la audiencia de selección de jurados, paso previo al inicio del debate oral. Y la planificación prevé que, una vez finalizada la selección, se tome juramento a los integrantes del jurado y se dé inicio inmediato al juicio
"La idea es que, concluida la audiencia de selección de jurados, de manera inmediata se pase al debate propiamente dicho". Cabe recordar que por el asesinato del camionero están imputados de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y actuado en banda" a título de autor para Celestino Cárdenas alias "Tino", mientras que para los demás de participes primario, Alberto Banegas conocido como "Cuchina", Alberto Cárdenas apodado "Poro" y Mario Andrés "Choni" Giménez.
Como se sabe, el joven camionero fue emboscado por la banda armada entre las localidades de Avia Terai y Concepción del Bermejo, la mañana del 21 de marzo, cuando el chofer del trans porte de cargas se resistió al asalto. Asimismo, el juez reconoció que "el expediente atravesó una extensa etapa preliminar, con más de diez audiencias preliminares desde hace ocho meses.
En comparación el juez sostuvo "personalmente, no tuve ningún proceso anterior que hubiera llevado tanto tiempo", señaló. Las de moras, explicó, estuvieron vinculadas a planteos de las partes, revisiones probatorias y cambios en las representaciones técnicas", resaltó. En conclusión Pelliza re marcó que la fecha es definitiva, el 9 de marzo comenzamos con la selección de jurados y, terminada esa etapa, avanzaremos en forma consecutiva con el de bate hasta que el jurado esté en condiciones de deliberar y emitir su veredicto", completó.
fuente Foto: Diario Norte
video Televideo Regional noticiero Televideo Informa
Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
También te puede interesar:
SNAIDER EN LIBERTAD CON RESTRICCIONES .CASO BRANDON OLIVERA
CHOQUE Y MUERTE.AUTO A BICICLETA: el día11 de febrero de 2026 se realizó en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas, la audiencia a cargo de la JUEZA BRESSAN , imputativa y de medidas cautelares contra Manuel Matías Snaider, de 36 años, acusado por el accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 11 KM 872 en Villa Ocampo, donde murió el Brandon Olivera, de 20 años .las partes acordaron que continúe el proceso en LIBERTAD CON RESTRICCIONES .Deberá constituir una fianza real de
»
Leer más...
GRAVE HECHO VANDÁLICO.-AGUA POTABLE.VILLA OCAMPO
GRAVE HECHO VANDÁLICO.-AGUA POTABLE.VILLA OCAMPO
Un grave hecho vandálico ocurrió en la madrugada de este martes 27 de enero, afectando la estación de bombeo Nº 11 de la planta de agua potable de COTELVO Servicios, ubicada sobre calle Las Calandrias, al sur del predio, cuando desconocidos destrozaron y sustrajeron caños y llaves de paso, dejando inutilizada la bomba de extracción subterránea.
Esta situación afectó el normal suministro de agua a la planta potabilizadora, por lo que tuvo que ser reparada inmediatamente por personal de la cooperativa; operativo que insumió un costo cercano al millón y medio de pesos.
Si bien la denuncia
»
Leer más...
VILLA OCAMPO.NOS QUITARON LA CAMIONETA. LLAMADO DE JUSTICIA Y VERDAD
VILLA OCAMPO SE CONVERTIRA EN FIESTA NACIONAL DE LA ESTAFA.En radio fm 107.7 dialogamos con Gabriela Luque .: nos cuenta que le quitaron la camioneta.NOS SECUESTRARON LA CAMIONETA: llamado de justicia y verdad.
El pasado 29 de abril de 2.025, a las 9:50 hs, nuestra camioneta Volkswagen Amarok, patente OLW616… mod 2.015, fue secuestrada por la PDI(policía de investigación). Los mismos se hicieron presentes en mi ex domicilio en calle Fco Conti de Villa Ocampo. A pesar de que el vehículo era de nuestra propiedad, con transferencia hecha, y todos los papeles legales que conlleva tener un vehículo al día.
La camioneta la adquirimos de buena fe en
»
Leer más...
VILLA OCAMPO .AJUSTE DE CUENTAS.RECIBIO UN TIRO
NO FUE UN ASALTO.FUE.AJUSTE DE CUENTAS.ALEJANDRO CASALI TRABAJA EN COMPRA VENTA DE ANIMALES Y NO HABIA PAGADO . ,Blanco y Casali se conocían por un negocio ganadero que habían cerrado... pero no del todo. Supuestamente, vinieron (una vez más hasta Villa Ocampo) para exigirle a Casali que pague su deuda, lo que reclaman hasta el hartazgo. Y el apriete sorprendió porque incluyó un tiro ...... U.R. IX – VILLA OCAMPO
Fecha 16-1-25 – a las 8,50 h – Personal de la comisaría 4ta., tomó conocimiento mediante llamado telefónico por parte de una mujer, quien manifestó que posee un kiosco por calle Fray Luis Beltrán al 2000 y momentos antes ingresó una persona con un arma de fuego a robar. Inmediatamente se constituyeron al lugar, divisando a ALEJANDRO A CASALI 36 AÑOS de VILLA OCAMPO con una herida en una de sus piernas. Identificado dijo ser un vecino de ese medio, quien adujo que la lesión habría sido producto de un disparo de un arma de fuego, cuando se encontraba en el kiosco y un sujeto encapuchado disparó dos veces
»
1 Foto -
Leer más...
SE REMATARON TERRENOS DEL INGENIO ARNO VILLA OCAMPO
SE REMATARON TERRENOS DEL INGENIO ARNO VILLA OCAMPO.Santa Fe.- Calle San Jorge. Entre 25 de mayo y Estanislao López. Dialogamos con la Martillera Amelia Granzoto y el síndico Jorge Ghiano. Me gustaría irme de Villa Ocampo y que ese terreno donde está el Ingenio se limpie por lo menos, afirmó Ghiano, a nosotros nos habían prometido que ahí iban a producir alimento para el ganado vacuno. En Marzo 2026 se rematarán más terrenos. Noticiero Televideo Regional .video entrevista.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.