Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Legislativas PEDIDO INFORME.PROYECTO: CONCEJALES UNION P LA PATRIA.ACCESO A LA INFORMACION ,BRINDAR TRANSPARENCIA
30/03/2026 | 71 visitas
Imagen Noticia
Sesión ordinaria (25/03/26) Resumen de temas tratados en el CONCEJO DE VILLA OCAMPO : PROYECTOS DE LOS BLOQUES: • Del BLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA (Conformados por: Bajú – Zoloaga): ➢ En relación a los proyectos presentados, el Bloque Unión por la Patria ha elevado un Pedido de Informe solicitando al DEM la remisión del Presupuesto Ejecutado 2025
>durante el mes de abril, en cumplimiento de la Ley Nº 2756, para poder dar tratamiento adecuado, brindar transparencia y acceso a la información por parte de la comunidad.

  ➢ Además, presentó dos Proyectos de Minuta de Comunicación:

 uno requiriendo copia del registro actualizado de medios de comunicación y de los contratos vigentes con el Municipio, conforme a la Ordenanza Nº 1575/20.

➢ Otro instando al cumplimiento de los artículos 59 y 60 de la Ley Provincial Nº 9286, referidos a la provisión de indumentaria a los trabajadores municipales.
 Expuestos los argumentos, los proyectos fueron aprobados por unanimidad.


 • Del BLOQUE UNIDOS (Conformados por: Araujo, Blanco, Cracogna y Ramírez): 
>➢ En tanto, el Bloque Unidos presentó dos Proyectos de Minuta de Comunicación solicitando la reparación y mantenimiento de la calzada asfáltica de la calle Doña Magdalena Vicentín, incluyendo el bacheo de los sectores más afectados. 
> ➢ Asimismo, impulsó otra iniciativa para reforzar los mecanismos de control, fiscalización e inspección, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1771/25, “Regulación de las condiciones de servicio del transporte privado de pasajeros”.  Expuestos los argumentos, los proyectos fueron aprobados por unanimidad.
> ➢ Finalmente, presentó un Proyecto de Ordenanza que propone la adhesión a normativas nacionales y provinciales que establecen la obligatoriedad de incorporar personas con discapacidad en un porcentaje no inferior al cuatro por ciento de la planta de personal municipal. Vertidos los argumentos, el mismo pasa a la Comisión de Gobierno y Seguridad para continuar su estudio. 
>DOCUMENTACIÓN DEL DEM ➢ En cuanto a la documentación remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ha ingresado el Decreto Nº 1718/26, ad referéndum del Concejo, mediante el cual se rectifica el monto destinado a la construcción de una alcantarilla sobre el canal El Manolo, en el marco de la Ordenanza Nº 1761/25. Puesto a conocimiento, el mismo pasó a la Comisión de Gobierno y Seguridad, para su análisis. ➢ Detallando pedido de informe técnico actualizado en respuesta a la Nota Nº 09/26 sobre el estado de unidades vehiculares y maquinarias, comprendidas en el Proyecto Nº 939/26. ➢ Asimismo, se ha solicitado la remisión de las minutas de comunicación correspondientes a las dos primeras sesiones ordinarias que aún se encontraban pendientes, siendo estas subsanadas en la inmediatez.
>NOTAS REMITIDAS:  ➢ Se han cursado notas al DEM trasladando las mociones verbales de la sesión anterior, como así también al responsable del Área de Seguridad e Inspectoría, invitándolo formalmente a participar de una reunión con el Cuerpo. 

>DESPACHOS DE COMISIÓN De la COMISIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDA Y FINANZAS ➢ Se ha emitido dictamen favorable correspondiente al Proyecto Nº 938/26 del DEM, mediante el cual se solicita al Gobierno Provincial un aporte no reintegrable de hasta
>$383.000.000 (Pesos trescientos ochenta y tres millones) para la adquisición de vehículos y maquinarias.  De la COMISIÓN DE GOBIERNO Y SEGURIDAD:  • Dictamen favorable referente al Proyecto Nº 940/26 del DEM, que contempla la solicitud de un aporte no reintegrable de $308.613.420 (Pesos trescientos ocho millones seiscientos trece mil cuatrocientos veinte) destinado a la compra de hormigón para el plan de bacheo municipal.
> MOCIONES VERBALES: 
>IGNACIO BLANCO: Refirió a un hecho ocurrido en Ruta Nacional Nº 11, respecto a la caída de un árbol. Solicitó un relevamiento y control de aquellos árboles que puedan estar en mal estado, con el fin de brindarles un adecuado acondicionamiento o retiro del mismo, y en consecuencia, realizar la plantación de nuevos ejemplares.  Por otra parte, expuso reclamos de vecinos por el estado de veredas aledañas a la Escuela Nº 6110 (EEMPA), y la falta de iluminación, debido a los árboles de grandes dimensiones que se encuentran allí. Solicitó al DEM realizar las tareas correspondientes a fines de satisfacer dichas demandas.
> DIEGO BAJÚ: Solicitó al DEM realizar trabajos inconclusos sobre calles Dr. Farrán, entre Chacabuco y Maipú, en donde, las intensas lluvias provocaron nuevas inundaciones. Requirió intervención inmediata al área competente.  
> MARÍA BELÉN ZOLOAGA: Para solicitar al DEM un listado actualizado del estado, ubicación y funcionamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad.  ANDREA CRACOGNA: Para requerir mantenimiento de la calle López y Planes, en lo que refiere al tramo Bulevar Sarmiento hacia el oeste (hasta Calle Santa Fe). A su vez, solicitó, la reparación integral del camino a Puerto Ocampo.  TODAS LAS MOCIONES TUVIERON VÍA FAVORABLE. VISITA DEL RESPONSABLE DE ÁREA DE SEGURIDAD E INSPECTORÍA  El Concejo Municipal informa que previo a la Sesión Ordinaria, se ha convocado a una reunión de Comisión de Gobierno, al responsable del Área de Seguridad e Inspectoría, Prof. Luis Cinzone, acompañado por el Secretario de Gobierno, Prof. Miguel Merino. Durante la misma, se abordó su plan de gestión, con especial énfasis en las políticas vinculadas a la seguridad y educación vial. A su vez, se brindaron informaciones solicitadas y se aclararon las dudas planteadas por el Cuerpo. De este modo el Concejo continúa fortaleciendo vínculos institucionales, con el objetivo de promover acciones articuladas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos,


Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SOLICITAN ARREGLOS CALLES INGRESO ACCESO MAGADALENA VICENTIN.RESUMEN TEMAS TRATADOS EN CONCEJO VO.
Sesión ordinaria (13/05/26) Resumen de temas tratados en CONCEJO DE VILLA OCAMPO Sta Fe.MOCIONES VERBALES: la concejal Andrea Cracogna solicitó la colocación de barandas en el puente Manolo ubicado en camino Nº 10, trabajos de arreglo en el camino Nº 21 y tareas de limpieza y desmalezado en el sector del Eucaliptal. ➢ Por otra parte, la concejal Belén Zoloaga reiteró el pedido de realización de trabajos de arreglo y mantenimiento sobre calle acceso Magdalena Vicentin, en respuesta a solicitudes efectuadas por vecinos del sector. Asimismo, requirió información respecto a la proyección o planificación para la reactivación de la Oficina de Protección Animal
» Leer más...
Imagen Noticia
EVALUAR REPARAR PUENTES: RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO 7 DE MAYO
Sesión ordinaria (06/05/26) Resumen de temas tratados EN CONCEJO DE VILLA OCAMPO SANTA FE.PROYECTOS DE LOS BLOQUES. Bloque Unión por la Patria: (Conformado por Diego Bajú y Belén Zoloaga): ➢ Presentó un Proyecto de Pedido de Informe con el objeto de requerir al DEM información sobre la situación legal y técnica de la antena de telefonía ubicada en calle Fray Luis Beltrán 1750 (entre Moreno y Sarmiento). El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes. Pedido de Informe Nº 09/26 ➢ Asimismo, elevó un
» Leer más...
Imagen Noticia
DENUNCIA CONTRA LA JUEZA DE FALTAS.RESUMEN TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO VILLA OCAMPO
SESION ORDINARIA 22 ABRIL 2026: RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO .- ANOCHE SE TRATO EN EL CONCEJO DENUNCIA CONTRA JUEZA DE FALTAS. : CORRUPCION?? ,ABUSO DE PODER?? ,SE VIENE COMISION INVESTIGADORA?' --La Doctora Luisina Yaccuzzi la denunció delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica de instrumento público, creando GRAVE RIESGO INSTITUCIONAL. .LA DENUNCIA COMPLETA AQUI MAS ABAJO. *** NOTA RECIBIDAS Y TRATADAS ANOCHE: De la ABOGADA DEL FORO LOCAL , Luisina Yaccuzzi, poniendo a conocimiento del Cuerpo la DENUNCIA formulada contra la Jueza de Faltas de la ciudad de Villa Ocampo, en la misma se alega IRREGULARIDADES EN LA INFORMACION Y EN LA RECEPCION DE ACTAS de INFRACCIONES. Se resolvió girar la nota a la Comisión de Gobierno y Seguridad para su análisis.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESUMEN TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO .FACTURA EPE.TARIFA AGUA Y DESAGüES CLOACALES
Sesión ordinaria (15/04/26) Resumen de temas tratados en el CONCEJO DE VILLA OCAMPO. Proyectos de los Bloques: Del Bloque Unidos (Conformado por Araujo, Blanco, Cracogna y Ramírez):    Proyecto de Pedido de Informe sobre el “Plan de Cancelación de Deudas”, establecido en la Ordenanza Nº 1731/24.  Solicitando un reporte integral sobre el
» Leer más...
Imagen Noticia
PROYECTO PEDIDO INFORME OBRA GASODUCTO. TEMAS TRATADOS EN CONCEJO VILLA OCAMPO
Sesión ordinaria (01/04/26) Resumen de temas tratados en EL CONCEJO DE VILL AOCAMPO. Del Bloque Unión por la Patria (Integrado por Bajú y Zoloaga): PROYECTO DE LOS BLOQUES: Se ingresó un Proyecto de Pedido de Informe solicitando al Departamento Ejecutivo y a la empresa privada involucrada la remisión de contratos, convenios, habilitaciones y toda documentación pertinente a la obra del Gasoducto, con el fin de garantizar transparencia y acceso a la información para la comunidad, el cual tuvo curso favorable. ➢ Se presentó un P
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra