Portada1 Portada2
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo

Clima en villa ocampo
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Legislativas PEDIDO INFORME.PROYECTO: CONCEJALES UNION P LA PATRIA.ACCESO A LA INFORMACION ,BRINDAR TRANSPARENCIA
30/03/2026 | 22 visitas
Imagen Noticia
Sesión ordinaria (25/03/26) Resumen de temas tratados en el CONCEJO DE VILLA OCAMPO : PROYECTOS DE LOS BLOQUES: • Del BLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA (Conformados por: Bajú – Zoloaga): ➢ En relación a los proyectos presentados, el Bloque Unión por la Patria ha elevado un Pedido de Informe solicitando al DEM la remisión del Presupuesto Ejecutado 2025
>durante el mes de abril, en cumplimiento de la Ley Nº 2756, para poder dar tratamiento adecuado, brindar transparencia y acceso a la información por parte de la comunidad.

  ➢ Además, presentó dos Proyectos de Minuta de Comunicación:

 uno requiriendo copia del registro actualizado de medios de comunicación y de los contratos vigentes con el Municipio, conforme a la Ordenanza Nº 1575/20.

➢ Otro instando al cumplimiento de los artículos 59 y 60 de la Ley Provincial Nº 9286, referidos a la provisión de indumentaria a los trabajadores municipales.
 Expuestos los argumentos, los proyectos fueron aprobados por unanimidad.


 • Del BLOQUE UNIDOS (Conformados por: Araujo, Blanco, Cracogna y Ramírez): 
>➢ En tanto, el Bloque Unidos presentó dos Proyectos de Minuta de Comunicación solicitando la reparación y mantenimiento de la calzada asfáltica de la calle Doña Magdalena Vicentín, incluyendo el bacheo de los sectores más afectados. 
> ➢ Asimismo, impulsó otra iniciativa para reforzar los mecanismos de control, fiscalización e inspección, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1771/25, “Regulación de las condiciones de servicio del transporte privado de pasajeros”.  Expuestos los argumentos, los proyectos fueron aprobados por unanimidad.
> ➢ Finalmente, presentó un Proyecto de Ordenanza que propone la adhesión a normativas nacionales y provinciales que establecen la obligatoriedad de incorporar personas con discapacidad en un porcentaje no inferior al cuatro por ciento de la planta de personal municipal. Vertidos los argumentos, el mismo pasa a la Comisión de Gobierno y Seguridad para continuar su estudio. 
>DOCUMENTACIÓN DEL DEM ➢ En cuanto a la documentación remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ha ingresado el Decreto Nº 1718/26, ad referéndum del Concejo, mediante el cual se rectifica el monto destinado a la construcción de una alcantarilla sobre el canal El Manolo, en el marco de la Ordenanza Nº 1761/25. Puesto a conocimiento, el mismo pasó a la Comisión de Gobierno y Seguridad, para su análisis. ➢ Detallando pedido de informe técnico actualizado en respuesta a la Nota Nº 09/26 sobre el estado de unidades vehiculares y maquinarias, comprendidas en el Proyecto Nº 939/26. ➢ Asimismo, se ha solicitado la remisión de las minutas de comunicación correspondientes a las dos primeras sesiones ordinarias que aún se encontraban pendientes, siendo estas subsanadas en la inmediatez.
>NOTAS REMITIDAS:  ➢ Se han cursado notas al DEM trasladando las mociones verbales de la sesión anterior, como así también al responsable del Área de Seguridad e Inspectoría, invitándolo formalmente a participar de una reunión con el Cuerpo. 

>DESPACHOS DE COMISIÓN De la COMISIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDA Y FINANZAS ➢ Se ha emitido dictamen favorable correspondiente al Proyecto Nº 938/26 del DEM, mediante el cual se solicita al Gobierno Provincial un aporte no reintegrable de hasta
>$383.000.000 (Pesos trescientos ochenta y tres millones) para la adquisición de vehículos y maquinarias.  De la COMISIÓN DE GOBIERNO Y SEGURIDAD:  • Dictamen favorable referente al Proyecto Nº 940/26 del DEM, que contempla la solicitud de un aporte no reintegrable de $308.613.420 (Pesos trescientos ocho millones seiscientos trece mil cuatrocientos veinte) destinado a la compra de hormigón para el plan de bacheo municipal.
> MOCIONES VERBALES: 
>IGNACIO BLANCO: Refirió a un hecho ocurrido en Ruta Nacional Nº 11, respecto a la caída de un árbol. Solicitó un relevamiento y control de aquellos árboles que puedan estar en mal estado, con el fin de brindarles un adecuado acondicionamiento o retiro del mismo, y en consecuencia, realizar la plantación de nuevos ejemplares.  Por otra parte, expuso reclamos de vecinos por el estado de veredas aledañas a la Escuela Nº 6110 (EEMPA), y la falta de iluminación, debido a los árboles de grandes dimensiones que se encuentran allí. Solicitó al DEM realizar las tareas correspondientes a fines de satisfacer dichas demandas.
> DIEGO BAJÚ: Solicitó al DEM realizar trabajos inconclusos sobre calles Dr. Farrán, entre Chacabuco y Maipú, en donde, las intensas lluvias provocaron nuevas inundaciones. Requirió intervención inmediata al área competente.  
> MARÍA BELÉN ZOLOAGA: Para solicitar al DEM un listado actualizado del estado, ubicación y funcionamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad.  ANDREA CRACOGNA: Para requerir mantenimiento de la calle López y Planes, en lo que refiere al tramo Bulevar Sarmiento hacia el oeste (hasta Calle Santa Fe). A su vez, solicitó, la reparación integral del camino a Puerto Ocampo.  TODAS LAS MOCIONES TUVIERON VÍA FAVORABLE. VISITA DEL RESPONSABLE DE ÁREA DE SEGURIDAD E INSPECTORÍA  El Concejo Municipal informa que previo a la Sesión Ordinaria, se ha convocado a una reunión de Comisión de Gobierno, al responsable del Área de Seguridad e Inspectoría, Prof. Luis Cinzone, acompañado por el Secretario de Gobierno, Prof. Miguel Merino. Durante la misma, se abordó su plan de gestión, con especial énfasis en las políticas vinculadas a la seguridad y educación vial. A su vez, se brindaron informaciones solicitadas y se aclararon las dudas planteadas por el Cuerpo. De este modo el Concejo continúa fortaleciendo vínculos institucionales, con el objetivo de promover acciones articuladas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos,


Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar.
Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página:
www.televideoinforma.com.ar con tus amigos!
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SOLICITAN BARANDAS PARA EL PUENTE EL MANOLO.TAN SIMPLE. PROYECTO .CONCEJO DE VILLA OCAMPO
SESION ORDINARIA DIA 11 DE MARZO EN EL CONCEJO DE VILLA OCAMPO Santa Fe-. PROYECTOS DE LOS BLOQUES • Del Bloque UNIÓN POR LA PATRIA: Se presentaron dos iniciativas: ➢ La primera consistió en una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, evalúe la colocación de barandas de seguridad en el puente “Manolo”, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para las personas que transitan por el lugar. Vertidos los argumentos, la misma, fue aprobada por unanimidad. ➢ Por otra parte, se
» Leer más...
Imagen Noticia
AHORA.LA POLICIA ATACO Y DETUVO A UN CAMAROGRAFO EN EL CONGRESO BS AS
LA POLICÍA ATACÓ Y DETUVO A UN CAMARÓGRAFO EN EL CONGRESO. ⚠️ Los oficiales empujaron y arrestaron al trabajor de prensa, que se encontraba en plena cobertura para el canal A24, en la previa del debate en el Senado por la Ley de Glaciares. Además, le tiraron gas pimienta a trabajadores de Crónica.
» Leer más...
ACTO APERTURA SESIONES ORDINARIAS EN CONCEJO LUNES 2 DE MARZO
El Concejo Municipal de Villa Ocampo tiene el agrado de invitar a los directivos y trabajadores de los medios de comunicación y a la comunidad en general, a la apertura del 51º Período de Sesiones Ordinarias, que se realizará el lunes 2 de marzo a las 20:30 horas, en su sede institucional.
» Leer más...
Imagen Noticia
DIPUTADOS APROBO LA REFORMA LABORAL .VOLVERA A SENADO PARA SANCIONARLA
Tras la aprobación del dictamen en comisión, el Senado tendrá listo para su debate en el recinto la reforma laboral que Diputados aprobó en la madrugada por 135 votos a favor y 115 en contra. Debido a que se eliminó el polémico artículo 44 que limitaba las licencias médicas, la Cámara alta deberá volver a discutirlo para darle sanción definitiva.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Invitación al acto de apertura del 51º Periodo de Sesiones Ordinarias
Invitación al acto de apertura del 51º Periodo de Sesiones Ordinarias en Villa Ocampo Santa Fe.Será el lunes 2 de marzo,20,30 horas .CONCEJO DE VILLA OCAMPO
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.televideoinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Cultura y Educación
  • Deportes y Turismo
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Industria y Producción
  • Judiciales
  • La Nación
  • Legislativas
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política y Economía
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Televideo Informa :.

    Televideo Regional / FM 107.7 Digital

    Tel: 03482 - 466178
    Email: controltelevideo@gmail.com
    Facebook: Televideo Regional Villa Ocampo

    CTVO. Srl Tel: 3482 466140

    Dirección: Francisco Conti 1765

    Villa Ocampo - Santa Fe - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra